PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIGLO XXI
Updated: 3/9/2020
PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIGLO XXI
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Storyboard Description

hechos relevantes del trasegar psicopatologico.

Storyboard Text

  • 2000(Seiffge-Krenke, 2000; Grant et al., 2003).Cabe señalar que en la actualidad no se considera al estrés como un factor causal para desarrollar psicopatología sino más bien como un factor de riesgo.
  • asi mismo: 2001(Werner & Smith, 2001; Laub & Sampson, 2003; Fergusson & Horwood, 2003) Emplean nuevas técnicas como el modelamiento jerárquico lineal.
  • Camila, que tal si recordamos los hechos mas recientes de la psicopatologia en la infancia y adolescencia
  • Hay que tener en cuenta el DSM IV que aporta a la psicopatologia..
  • 2002 Howlin (2002)Aunque es un hecho que los factores biológicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales, esto tiene limitaciones, ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes síndromes como la esquizofrenia, el autismo y los trastornos hiperquinéticos
  • ahora entienden los avances y cambios de la psicopatologia de la infancia y adolescencia en el siglo XXI
  • 2006 Suniya Luthar (2006)Define la resiliencia como una adaptación positiva, a pesar de experiencias significativas de adversidad y traumas. Incluye dos aspectos: adversidad y adaptación positiva. Para esta autora la resiliencia no se mide en forma directa, se infiere de manera indirecta, por lo que no tendría sentido crear una escala de resiliencia.
  • 2006 Masten (2006)El concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo, la cual es una aproximación integrativa para entender la conducta en el contexto y curso del desarrollo. Es una premisa fundamental de la psicopatología del desarrollo que entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto del desarrollo positivo así como la psicopatología son cruciales para poder promover la salud mental en el niño.
  • 2007 Achenbach y Rescorla (2007)Consideran que para evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba, es decir partir de los problemas que reportan padres y maestros para establecer el diagnóstico, porque las categorías psiquiátricas van de arriba hacia abajo.
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