Estrategias de Enseñanza

Estrategias de Enseñanza
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Motivan y preparan al estudiante en relación a ¿qué? y ¿cómo? va a aprender, permitiéndole establecer un contexto pertinente de aprendizaje.
  • ¿Cómo se puede aplicar las estrategias de enseñanza, acorde con el momento de uso y presentación de la secuencia didáctica al trabajo cotidiano en el aula de clase, proyectando de esta manera una enseñanza efectiva acorde a las necesidades y expectativas del estudiante de hoy?
  • Estrategias   Preinstruccionales
  • En primera instancia vamos a definir el propósito de la materia, siendo este aprender de inicio a fin el procedimiento dentro de un proceso ejecutivo. Las condiciones bajo las cuales vamos a desarrollar las clases son: el respeto por la palabra, la opinión y la puntualidad. Las actividades que vamos a desarrollar en este semestre son: tres exámenes  parciales, una exposición y dos trabajos en grupo. La forma de la evaluación  debe determinarse entre todos para que al final del semestre no existan discusiones o incorformidad.
  • Técnica: Objetivos y propósitos
  • Estrategias  Coinstruccionales
  • Apoyan los contenidos curriculares durante el proceso de enseñanza, favoreciendo en el estudiante la detección de la información principal, conceptualización de las temáticas, así como la organización, estructura e interrelaciones entre dichos contenidos.
  • Tecnica:  Trabajar con el error.
  • Docente: Una vez revisado y evaluado el trabajo en grupo he observando que existen varias dudas en cuanto al tema de excepciones previas, por lo anterior, quiero que resolvamos todos los inconvenientes o dudas con referencia al tema que se determinó, fijando según su criterio en donde se encuentra el error o la dificultad en el aprendizaje. Estudiante: Profesor, según mi evaluación personal existe dificultad en el aprendizaje del tema, específicamente determinando cuales son con exactitud las excepciones previas.
  • Objetivo: Generar una síntesis o repaso entrenador de la temática. Permite valorar el aprendizaje e integrar lo estudiado.
  • Estrategias  Posinstruccionales
  • Para que tengan una clara y adecuada vision de lo observado en clases,vamos a realizar una linea de tiempo en la que definamos con claridad cual es el procedimiento completo, de inicio a fin, sobre los caracteres estructurales que nos permiten adelantar y llevar hasta su terminacion un proceso judicial.Lo anterior con el fin de integrar lo estudiado a un documento.  
  • Tecnica: Esquemas Semánticos
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art