MODULO ll CUALITATIVA

MODULO ll CUALITATIVA
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • TITULO Y OBJETIVO GENERAL DEL ARTICULO
  • MOTIVOS DE PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS ACTIVOS 
  • OBJETIVO GENERAL: indagar acerca de los motivos que utilizan los universitarios activos de la universidad de Huelva, para practicar actividad física.
  • RESUMEN DEL ARTICULO
  • La práctica de actividad físico-deportiva aporta numerosos beneficios a la salud por lo que es necesario estudiar los motivos por los cuales las personas practican. La etapa universitaria es clave para mantener este hábito por lo que se planteó el objetivo de conocer los motivos de práctica en este contexto diferenciando también el género y la edad.
  • METODOLOGÍA DEL ARTICULO
  • esta muestra de estudio esta compuesta por un total de 422 estudiantes universitarios físicamente activos. De los cuales eran 182 mujeres y 240 hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 51 años. Ésta fue recogida entre las diferentes facultades de la universidad de Huelva. La selección de la muestra se realizó una muestra bietápico aleatorio por conglomerados, seleccionando las clases que componían cada una de las facultades
  • METODOLOGÍA DEL ARTICULO
  • Para determinar qué alumnos eran físicamente activos: 1) sólo fueron encuestados aquellos que practicasen actividades físico-deportivas como mínimo dos veces por semana y 2) que tras el cálculo de actividad física-deportiva, Cuestionario de Actividad Física Habitual, ésta supusiese como mínimo la mitad de la puntuación máxima alcanzable. Cabe destacar que tanto el profesorado como el alumnado colaboraron voluntariamente en el desarrollo de la investigación.
  • RESULTADO DEL ARTICULO
  • Aunque no existan diferencias estadística mente significativas entre los grupos, el motivo de disfrute parece tener mayor peso durante la etapa de 23 a 25 años. Esta dinámica es similar en los motivos de tipo social fitness y competencia. Sin embargo, entre los 17 y 19 años el motivo apariencia parece tener más importancia. El motivo social parece perder mucha de su importancia a partir de los 26 años.
  • APORTE A NUESTRA INVESTIGACIÓN
  • es fundamental en nuestro desarrollo investigativo, porque nos ayuda a tener una mejor claridad acerca del tema, y nos permite identificar las actividades mas comunes, para practicar actividad física en estudiantes universitarios y evitar las diferentes enfermedades.
More Storyboards By juanpablogarzon105_
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TPT Store