MODULO TEÓRICO

MODULO TEÓRICO
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • HOLA OSCAR, TE TENGO UN SUPER ARTÍCULO QUE ENCONTRE
  • APRENDIZAJE MOTIVADO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS: VALIDACIÓN Y RESULTADOS GENERALES DE UNA ESCALA
  • Super y como es el titulo
  • La tarea de aprender es una de las constantes vitales del ser humano. Nunca dejamos de aprender por dos razones fundamentales. Necesitamos aprender para poder adaptarse y modificar nuestro entorno vital. Pero también aprendemos porque queremos aprender, porque queremos conocer los fenómenos que subyacen y explican nuestra vida. No obstante, cuando trasladamos esa necesidad natural a entornos y contenidos formales de educación institucionalizada, no siempre la motivación por aprender cristaliza o se manifiesta con la misma intensidad.
  • Y otra cosa super importante que tenemos que señalar que la motivación en educación se ha relacionado siempre con el rendimiento. La motivación también puede influir en el aprendizaje, desarrollando arios más allá de la dicotomía tradicional de motivación intrínseca y extrínseca una relación recíproca. Si un alumno logra sus metas de aprendizaje, eso le motiva a establecer nuevas metas y desafíos.
  • Y en resumen que dice el artículo
  • Ellos realizarón  un estudio que tiene carácter valorativo y descriptivo. El cual  se trata de una encuesta de diseño transversal, vehiculado mediante una escala tipo Likert construida para este estudio. La muestra, compuesta de 938 universitarios de Huelva, extraída mediante muestreo aleatorio estratificado proporcional de las 38 titulaciones de esta universidad, tiene una edad media de 22,17 años (DT=3,93). El 60,1% son mujeres y el 39,9% hombres.
  • cuéntame más que metodología utilizan
  • Construir y validar una escala de aprendizaje motivado para universitarios. Describir las metas vitales, las actitudes ante el aprendizaje, los motivos personales, las condiciones e implicación en el estudio, y estrategias de aprendizaje de los universitarios.
  • Qué OBJETIVOS SE PLASMARON
  • Las metas vitales que motivan al estudio se vinculan a la consecución de un futuro mejor, seguridad vital, competencia profesional, éxito económico y personal así como la satisfacción del conocimiento.
  • Los motivos personales para estudiar se asocian en el presente con la propia experiencia universitaria como interesante, dar respuesta a sus propias expectativas personales en forma de educación y maduración personal, la adquisición de conocimientos, la propia responsabilidad y los deseos de superación personal, y en el futuro, con la obtención del trabajo deseado, tener mejor opciones en el mercado de trabajo, tener una vida organizada y también disfrutar de independencia y libertad.
  • cuéntame que resultados obtuvieron
  • Este artículo es de suma importancia, pues nos, aporta en gran medida, la importancia de la motivación, para la adquisición conocimiento, pues se evidencia que la motivación se puede emplear  como una de las metodologías que  deberíamos utilizar los Universitarios en formación para mejorar o mantener nuestro rendimiento académico, pues nos permite entender que para alcanzar un alto rendimiento académico, lo más importante es actitud y las metas que nos proponemos en nuestras vidas.
  • El presente artículo, le hizo falta repasar un poco más el concepto de aprendizaje motivado o motivación para el aprendizaje, dada su complejidad y multifactorialidad, para modificar o emplearlas en nuestras universidades.
  • Dejo algun vacio conceptual
  • Que nos aporta dicha investigación
More Storyboards By julianacarvajal
Explore Our Articles and Examples

Business Resources

All Business ArticlesBusiness Templates

Film Resources

Film ResourcesVideo Marketing

Illustrated Guides

BusinessEducation
Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store