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Psicopatologia de la niñez y la adolescencia- Siglo XX
Updated: 9/28/2020
Psicopatologia de la niñez y la adolescencia- Siglo XX
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  • Hola, te parece preparamos nuestra clase de Psicopatología de la infancia y la adolescencia en el siglo XX
  • Si estoy de acuerdo
  • En el siglo XX se logran mantener en orden y sistematizados los procesos de clasificación, donde se incluían trastornos de los cuales no se conocía etiología, pronostico, ni terapéutica, los cuales surgen a partir del esquema médico.
  • Backwin publica en 1942 un informe que subraya los efectos negativos en los bebés que estuvieron hospitalizados, así como una revisión de los trabajos realizados sobre este tema desde 1909, y forja entonces el concepto de hospitalismo.
  • De acuerdo a González y colaboradores (1998) se pueden distinguir dos tipos de clasificación de las alteraciones en la infancia:· Sistema de clasificación derivados de la nosología de adultos, encontrados en DSM Y CIE.· Sistemas de clasificación creados en particular parala infancia: categoriales, dimensionales y evolutivas.
  • Achenbach (1992) considera la psicopatología del desarrollo como un macro paradigma para diferenciarlo de las teorías variables, métodos o explicaciones más limitadas.
  • 1960 1970 se considera que psicopatología del desarrollo es la línea de investigación acerca de la resiliencia. La cual desde esta perspectiva se origina en el trabajo con niños, hijos de esquizofrénicos en la década.
  • Garmezy 1996 la investigación sobre el riesgo incluye una amplia gama de factores de riesgo a los que tanto los niños como los adultos están expuestos, algunos de ellos conducen a la enfermedad o problema al tratarse una vulnerabilidad.
  • La psicopatología evolutiva fue descrita por Stroufe yRutter (1984) como “el estudio de los orígenes y el curso de los patrones individuales de desadaptación conductual, cualquiera que sea el comienzo, las causas o transformaciones de su manifestación en la conducta, y cualquiera quesea el curso del patrón evolutivo”.
  • Rutter 1997 Considera que la mayoría de las alteraciones son multifactoriales por ende existen diferentes caminos que conducen al mismo síndrome.
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