En el siglo XV se creía que los niños eran entidades del mal y eran sometidos a trabajos y castigos de adulto
El niño es mirado como un adulto mas
Edmun burke (1790) segun el la naturaleza humana es mala y anarquica por lo tanto es nesesario instruir alos niños ala fuerza.
Se impartió una educación que no proporcionaba ningún conocimiento.
Año 1693 El postuladojohn locke difunde que el niño es como una bizarra en blanco ,en donde el niño puede aprender a través de sus experiencias.
postulan la educación del niño para mejorar su personalidad
La filosofia de locke llevo aun cambio de severidad, hacia los niños cambiando el enfoque hacia la amabilidad
Esta nueva vision reflejo que el adulto infundia lo que el niño tenia que ser.
Se incluyeron alos niñños a procesos educativos.
(philippe Aries ) indica que antes de la era medieval la infancia era considerada como un pasaje sin importancia
En 1962 El pensamiento de que el niño estaba en estado de bondad, y que sus impulsos naturales se deben aceptar como son, esta teoría fue postulada(Jean Jacques rosseau)
En el siglo xvi toman la infancia con mas interes y surge los primeros retratos de niños
En el siglo XVI mientras se discutía la educacion infantil , el niño se convirtio en propiedad económica en las familias de Inglaterra, dando paso ala exclavitud
En la esclavitud de norte américa los hijos de los esclavos , se convertían en sirvientes o esclavos de los amos de sus padres.