Actividad del Módulo II: marco teórico

Actividad del Módulo II: marco teórico

Storyboard Text

  • Hola compañero, mira que laura y yo encontramos un articulo interesante en el que podemos guiar nuestra investigación.
  • Hola chicas... y como se llama el articulo? 
  • Se llama "Niveles de estrés académico, manifestaciones psicosomáticas y estrategias de afrontamiento en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2012"
  • Yo había encontrado uno sobre "Niveles de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario de Los Altos" 
  • Si y yo lei el resumen y me intereso bastante.
  • Se escucha interesante, pero me parece que el que encontramos laura y yo es más completo.
  • En resumen el estrés y los trastornos emocionales en los estudiantes constituyen una problemática importante a nivel mundial, sobre todo en las escuelas de medicina.
  • Si y de esos 187, 99 eran hombres y 88 mujeres. También realizaron un cuestionario.
  • Si, ellos hicieron un estudio descriptivo en el que investigaron a 187 alumnos de 1er 4o y 7o año. Utilizaron el instrumento SISCO del estrés académico.
  • Titulo
  • Su Objetivo: Determinar los niveles de estrés, manifestaciones psicosomáticas y estrategias de afrontamiento en estudiantes de medicina de primero, cuarto y séptimo año de una Universidad Privada de Lima en el año 2012. 
  • Las variables que evaluaron fueron los estresores en el entorno académico,
  • Decía que los del 1er año eran 40/71, 4o 23/37, 7o 20/37. En ellos prevaleció la somnolencia y mayor necesidad de dormir.
  • Título
  • Los resultados fueron que 145 estudiantes tienen estrés académico de ellos 72 varones y 73 mujeres.
  • Resumen y Metodología
  • Si y creo que hizo falta identificar cual es la población con más incidencia y la edad promedio.
  • Creo que a este articulo le falto a enfatizar sobre otros factores externos que puedan incidir en el estrés.
  • Metodología y Objetivo General
  • Manifestaciones psicosomáticas que son Reacciones o síntomas físicos, psicológicos y comportamentales ante el estrés.
  • Principales Resultados
  • Si, también que el estresor más frecuenta era la sobrecarga de trabajos. y que los niveles de estrés fueron más altos en alumnos de primer año y séptimo año, en comparación con los alumnos de cuarto año. 
  • Bibliografía: Bedoya-Lau, Francisco N., Matos, Luis J., & Zelaya, Elena C.. (2014). Niveles de estrés académico, manifestaciones psicosomáticas y estrategias de afrontamiento en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2012. Revista de Neuro-Psiquiatría, 77(4), 262-270. Recuperado en 17 de septiembre de 2018, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid =S0034-85972014000400009&lng=es&tlng=es.
Over 20 Million Storyboards Created
Storyboard That Family