Antecedente de investigación

Antecedente de investigación
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Enfatizando en nuestro problema de investigación ya planteado, es necesario que investiguemos más a fondo sobre éste para poder dar solución.
  • Apoyándonos en el siguiente articulo..
  • EL MODELO DOCENTE UNIVERSITARIO Y EL USO DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
  • Se resume en: Plantean la necesidad de provocar un cambio en los diseños y propuestas metodológicas, así como en los procesos evaluativos, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales
  • Metodología: La experiencia se encuentra en el marco de otras investigaciones (Palomares,2009), en las que, como indica la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), el profesorado debe utilizar modernas metodologías activas desde la perspectiva de un nuevo paradigma formativosocio-constructivista centrado en los estudiantes. 
  • Objetivo general:  Potenciarla autonomía del alumnado, el pensamiento creativo, reflexivo y crítico, lasactitudes colaborativas, las destrezas profesionales y la capacidad de auto yco-evaluación, así como el aprendizaje relevante. 
  • Resultados: En nuestra investigación, se ha comprobado que los alumnos que valoran muy positivamente la metodología del Portfolio son los que más reflexiones críticas hacen al trabajo colaborativo, resaltando la falta deformación y de coordinación entre los Palomares Ruiz, A. CEU. El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación miembros del grupo. El grado de satisfacción del trabajo realizado, utilizando como base el Portfolio,es muy alto (85%). Además, el alumnado que posee mejor expediente académico lo valora más positivamente.   
  • Como pudimos observar, éste articulo nos da la razón en cuanto a la problemática planteada por los estudiantes y una posible solución para poder presentarla a la universidad, y tener una calidad educativa más alta.
  • Pensamos que uno de los vacíos conceptuales fue que el articulo no tenia un objetivo general, únicamente específicos. Sin embargo, recalcamos el que nos pareció más importante
More Storyboards By lauclavijom
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store