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psicopatologia
Updated: 10/4/2020
psicopatologia
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  • HOLAMi nombre es Leismyn , cuando me preguntaste que interesante me había pasado, recordé sobre algo que investigué esta semana.
  • He investigado sobre la historia de la psicopatología y de la niñez en el Siglo XVII y S XIX
  • Me encantaría saber de que se trata!
  •  Me parece interesante tu investigación, también he leído sobre el tema.
  • si!Losniños de clases populares son incorporados a la mano de obra industrial, y eso reconfigura las políticas de natalidad, supervivencia infantil y desarrollo óptimode la población.
  • Se establece las bases para la consolidación del higienismo en el siglo XIX.
  • El higienismoconsideraba la enfermedad como un fenómeno social que abarcaba todos los aspectos de la vida humana.​
  • La familia ya no es solamente un sistema de parentesco, un estatuto social, un sistema de transmisión de bienes; es unmedio físico denso, que envuelve y mantiene el cuerpo del niño (Foucault,1999)
  • Basándose en las ideas de John Locke y otros pensadores del siglo XVII, Rousseau describió la infancia como un corto período de santidad antes de que la gente se encuentre con los peligros y las dificultades de la edad adulta.
  • En la filosofía de Locke, tabula rasa era la teoría de que la mente (humana) es una “pizarra en blanco” al nacer
  • En el siglo XVIII se consideraba al niño como un adulto en miniatura.
  • (Archer,1997; González,1998)Es fundamental: estudiarlas conductas, afectos, cogniciones y estado físico del niño; así como el entorno familiar, escolar y social, y que la información no debe provenir de una sola persona, sino de diferentes fuentes.
  • La evaluación infantil es un proceso mas complejo que el de los adultos, debido a las carencia se autonomia del niño y a la variabilidad de su situación , ademas de su proceso evolutivo acelerado.
  • Las categorías diagnosticas están definidas a base de signos y síntomas identificables a los que se ha denominado: criterios operacionales de diagnóstico.
  • La clasificación debe considerarse mas como un lenguaje ( Rutter & Taylor,2003)Algunas virtudes de clasificación científico adecuado son que sea: comprensivo aceptable por quienes lo usan, claro)
  • Gonzalez y colaboradores(1998) se pueden distinguir dos tipos de clasificación de las alteraciones de la infancia, sistemas derivados de la nosología de adultos: los cuales se basan en opiniones y observaciones de diferentes profesionales en la pratica clínica, DSM y CIE.
  • Ana Freud (1965) consideraba un perfil diagnostico en el que tomaba en cuenta los siguientes aspectos: Variaciones dentro de la normalidad, síntomas transitorios a consecuencia de la tensión propia de la etapa de desarrollo, neurosis infantiles y de carácter, regresiones, trastorno limite, delictivos o psicóticos, personalidad retrasada, deficitaria y atípica, alteraciones del desarrollo intelectual.
  • Achenbad (1992) considera la psicopatología del desarrollo como un macroparadigma para diferenciarlo de las teorías con variables, métodos o explicaciones mas limitadas.
  • Nos vemos en otra ocasión , chao !
  • Surgen las clasificaciones multiaxiales, luego de la poca fiabilidad de las clasificaciones propuestas por la GAP en 1966 ( grupo de avance de psiquiatría).
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