Didáctica General

Didáctica General
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • El día de hoy hablaremos acerca de lo que es la Didáctica General, el concepto, objeto y finalidades. De acuerdo al texto que leímos previamente. 
  • ¡Yo puedo empezar!
  • La Didáctica está presente en casi todo, mejor dicho todos hemos tenido la oportunidad de estar cerca, no precisamente por haberla estudiado, sino simplemente al recordar alguna situación en nuestro paso por la primaria o secundaria...
  • ¡yo!  Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando
  • Puedo comenzar con la definición de Escudero (1980) insiste en el procesode enseñanza-aprendizaje: "Ciencia que tiene por objeto la organización yorientación de situaciones de enseñanza-aprendizaje de carácter instructivo,tendentes a la formación del individuo en estrecha dependencia de su educaciónintegral". aunque no sea todavía la definición general, ¿alguien podría ayudarme con eso?
  • La Didáctica es una ciencia práctica, de intervención y transformadora de la realidad.  La cual cuenta con tres dimensiones principalmente: la visión artística, la dimensión tecnológica y carácter científico. Éstos enfoques pueden resumirse de manera para "hacer",  "saber hacer", "hacer". El enfoque didacta, se encarga del "hace saber".  Además es de considerar que la Teoría de la Educación ofrece los objetivos principales a los que ha de tender la acción educativa, también la labor instructiva o didáctica.
  • La clasificación interna de la Didáctica consta de: a) Didáctica General;  b) Didáctica diferencial y; c) Didáctica especial...
  • La parte fundamental y global es la Didáctica General, ya que se ocupa de los principios generales y normas para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia los objetivos educativos. Estudia los elementos comunes a la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto.  La didáctica Diferencial se aplica específicamente a situaciones variadas de edad o características de los sujetos.  Y, la especial trata de la aplicación de las normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio. Hoy día se utiliza también la denominación de Didácticas específicas, entendiendo que hay una para cada área distinta: Didáctica del lenguaje, de la matemática, de las ciencias sociales o naturales, de la expresión plástica, de la educación física, etc. 
  • Otros aspectos importantes a considerar son la enseñanza, la formación, la instrucción, el aprendizaje. También es importante la educación formal, la no formal e informal. 
More Storyboards By lilithneftis
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art