Las vacaciones se acabaron, es el regreso a clases pero Diana seguía pensando en lo que su abuela le dijo en la navidad.
?Mía te veo muy de bajón, algo está pasando?
Nada maestra no se preocupe.
Pasaron días y Mía parecía todavía triste. Algo le ocurría y su maestra se empezó preocupar.
Está bien, le contaré pero por favor no diga nada a mis papás. He sentido que siempre mis papás y mis abuelos hacen mucha diferencia entre mi hermano y yo. Todo el tiempo me dicen que no es para una niña tener gustos de niños, querer juguetes más masculinos etc.. la verdad me he estado sintiendo triste, limitada, callada e infelizl
Mía, que está pasándome cuéntame.
Mía, entiendo completamente como te sientes, vivimos en una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujer es casi inexistente, la gente mayor fue acostumbrada de esta manera, es injusto pero aunque a mucha gente se le olvida, es importante que tu sepas que desde que naciste tienes los mismos derechos que cualquier hombre, derecho de igualdad, recuérdalo siempre. Estoy segura que algún dia tú ayudaras a combatir esta injusticia que sigue tan presente.
Así es como muchos niños, mujeres y hombres, no conocen los derechos humanos. Podemos ver en este ejemplo cómo desde temprana edad los niños comienzan a sufrir y muchas veces los mayores no se dan cuenta cómo les afecta en su infancia. Es importante siempre conocer e intentar enseñar los derechos que nos pertenecen desde nacimiento y así intentar acabar con este tipo de injusticias que están tan presentes hasta el día de hoy.