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Historia de la psicopatología de la infancia y la adolescencia siglo XX
Updated: 3/11/2020
Historia de la psicopatología de la infancia y la adolescencia siglo XX
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  • Sean BienvenidosHistoria de la psicopatología de la infanciay la adolescencia siglo XX
  • Según Gesell 1940,el crecimiento se convierte en un concepto clave en la interpretación de las diferencias individuales.Sarason 1960,escala general de ansiedad infantil, compuesta por 45 ítems repartidos en dos sub escalas (la escala de mentiras y la escala de ansiedad generalizada)Fish & Alpert,1962; Mednick&Schulsinger, 1968) estudiaron a un grupo de hijos de padres con esquizofrenia con la finalidad de establecer factores de riesgo.
  • Ana Freud (1965),consideraba un perfil diagnóstico:· Variaciones dentro de la normalidad.· Síntomas transitorios a consecuencia de la tensión propia de la etapa del desarrollo.-neurosis infantil y de carácter.El grupo para el avance de la psiquiatría(GAP 1966): · Respuestas adaptativas o de salud.· Trastornos reactivos.· Anomalías del desarrollo.
  • Achenbach y Edellerock (1983), creó los cuestionarios de comportamiento infantil.La psicopatologíaevolutiva fue descrita por Stroufe y Rutter (1984),como el “el estudio de los orígenes y el curso de los patrones individuales dedesadaptación conductual, cualquiera que sea el comienzo, las causas otransformaciones de sus manifestaciones en la conducta y cualquiera que sea elcurso del patrón evolutivo.
  • Achenbach (1992),consideraba la patología del desarrollo como un macro-paradigma paradiferenciarlo de las teorías con variables, métodos o explicaciones máslimitadas.Engel (1997),creía que todos los fenómenos importantes relativos a la salud participaban deaspectos biológicos, pero también, psicológicos y de carácter social.Según Anastasi (1997),es importante conocer si el test que se va a utilizar cumple su función esdecir que si es confiable.
  • Y De acuerdo a Gonzales y colaboradores (1998), se pueden distinguir dos tipos desistemas de clasificación de las alteraciones de la infancia:· sistemas de clasificación derivados de la nosología de adultos: los cuales se basan en opiniones y observaciones dediferentes profesionales en la práctica clínica, DSM y CIE.MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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