Buenas, yo soy Lina y junto a mis compañeras Orfelina , Leidy y Yeisy venimos a realizar una exposición.
CEREBRO CAPACIDADES COGNITIVAS
El lóbulo occipital ocupa el polo posterior del cerebro y es el de menor de los 4lóbulos. Y se encarga del procesamiento de la información visual, estando dividido en 3 áreas. La primera, secundaria y terciaria El lóbulo parietal se encarga de recibir todas las sensaciones táctiles, articulares y musculares del lado contralateral del cuerpo, incluyendo la orientación espacial, el cálculo, el sentido del gusto y la memoria El lóbulo temporal es responsable de añadir propiedades connotativas o emocionales a estímulos, asociando propiedades afectivas a estímulos particulares. En cuanto al lóbulo frontal se encuentran los mecanismos que gobiernan la personalidad, el carácter, la motivación, el pensamiento abstracto y la planeación.
CEREBRO CAPACIDADES COGNITIVAS
En cuanto a las lesiones
Las lesiones en el hemisferio izquierdo del lóbulo temporal: dificultades para recordar información de tipo verbal. Lesiones originadas en el hemisferio derecho dificultades para recordar patrones de información no verbal
me despido y les dejo con mi compañera Orfelina
Teorías del Aprendizaje Humano
Entre las teorías computacionales se encuentra la atc Anderson la cual indica que La idea básica que subyace a la teoría es que los mecanismos de aprendizaje están estrechamente relacionados con el resto de los procesos, especialmente con la forma en que se presenta la información en el sistema.
El aprendizaje es la adquisición de nuevos conocimientos a un grado de generar nuevas conductashumano posee conductas NO‐ADQUIRIDAS, es decir, innatas. Y también posee conductas ADQUIRIDAS, es decir, aprendidas.
Existen tres teorías las cuales son la teoría asociacionistas, teorías computacionales y las teorías constructivistas
Teorías del Aprendizaje Humano
El act está compuestos por 3 memorias y son declarativa producciones o proceduralde trabajoMemoria declarativa: Información sobre cómo está organizado el mundo (Conocimiento declarativo) SABER CÓMO.Memoria procedural: Información para la ejecución de las destrezas (conocimiento de producciones)SABER QUÉAunque el aprendizaje en el ACT es sobre todo procedural, ambos tipos de conocimiento interactúan en la memoria de trabajo.
TEORÍA DE LOS ESQUEMAS DE RUMELHARTRumelhart y Norman defienden que el aprendizaje, y por tanto la formación de esquemas, no es un proceso unitario, sino que obtenemos el conocimiento a través de tres modos de adquisición: crecimiento, el ajuste y la reestructuración.
Teorías del Aprendizaje Humano
El crecimiento: El crecimiento no modifica la estructura interna de los esquemas nigenera por sí mismo esquemas nuevos. Para que se formen conceptos nuevos esnecesario que suceda la acción de los otros dos mecanismos: el ajuste y la restructuración.
Restructuración surgen estructuras conceptuales o interpretativas que anteriormenteno estaban presente en el sistema. El nuevo esquema puede surgir de dos formas.Mediante una generación pautada el nuevo esquema consiste en una copia, que seforma por un proceso analógico, con modificaciones de un esquema
Ahora continuara mi compañera Leydy.
El ajuste, que puede producirse de tres formas: a)mediante modificación de los valores por defecto de un esquema en función de la experiencia en la aplicación del mismo; b) por generalización del concepto; c)por especialización del concepto