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Adelantos de la psicopatologia en niñoz y adolescenten en el sigloXX
Updated: 9/25/2020
Adelantos de la psicopatologia en niñoz y adolescenten en el sigloXX
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  • HOY LES CONTAREMOS SOBRE LOS ADELANTOS DE LA PSICOPATOLOGIA EN LA NIÑEZ YLA ADOLESCENCCIA EN EL SIGLO XX
  • En el siglo XX se dio un sistema de clasificación ordenado y sistematizado sobre los problemas mentales. Se incluyeron trastornos que no se conocían y se considero era necesario investigar la etiología, diagnostico y tratamientode las enfermedades mentales.
  • Psiquiatría basada en el modelo médico, se consideró que debía centrarse sobre todo en el aspecto biológico de la enfermedad mental, fundamentalmentela clasificación y el diagnostico. Antes se hablaba solo de las anomalías enlos adultos, pero no en los niños.
  • Ana Freud (1965) propuso perfil de diagnóstico:Variación de la normalidad, síntomas transitorios aconsecuencia de la etapa de desarrollo del niño, neurosis infantiles, regresión,trastorno limite, delictivo o psicótico, personalidad retraída, alteración deldesarrollo intelectualAna Freud considero que el estrés contribuye a lasalteraciones del sueño y problemas de la alimentación.
  • Freud (1965) se tenía sistema de clasificación elaborados de manera específica para los infantes,esto se deriva de la perspectiva psicoanalítica, con mucho respaldo teórico,pero poca validez empírica.
  • Rutter (1997) , las causas de la mayoría de las alteracionesson multifactoriales, y por lo tanto se debe reconocer que diferentes caminos pueden llevar al mismo síndrome, considero dimensiones para diferentes grados de patología.Gap, 1966, se incluyen los trastornos psicofisiológicos.
  • Se da un enfoque médico-psiquiátrico,para la clasificación de los problemas del niño, enfoque psicológico einterdisciplinario dando importancia a la vulnerabilidad biológicas y el equilibrioentre habilidades de enfrentamiento y estrés dependiendo a la historia de cadapersona
  • Sroufe & Rutter (1984) definió la psicopatología como elestudio de los orígenes y curso de los patrones individuales de la no adaptacióndel comportamiento, sea cual fuera la edad de comienzo, causa ,transformaciones en las manifestaciones de dicho comportamiento y lo complejodel curso del patrón evolutivo.
  • Archer 1997, González 1998: considera fundamental la evaluaciónde la infancia:Análisis de conducta, afectos, cogniciones y estados físicos,entorno familiar escolar y social, dicha información debe venir de diferentes fuentes.La evaluación de los niños es más compleja debido a la carencia de autonomía,debido al proceso evolutivo acelerado.
  • Estos fueron algunos de los aportes mas significativos en cuanto al estudio de la psicopatología en la niñez y la adolescencia, en los cuales podemos ver que en siglo XX se dieron grandes cambios, donde se estudiarondiferentes problemas emocionales, nuevos procesos de evaluación y clasificación,modelos de crianza, condiciones, manifestaciones y consecuencias del estrés infantil como elemento que incide en la adaptación y desadaptación, se da buena presentaciónen los aspectos teóricos, metodología y técnicas de autoconocimiento. Y las investigacionesy análisis siguen mejorando día a día, para poder tener mejores diagnósticos ytratamientos en beneficio de la saludmental de los niños y adolescentes.
  • Milton (1999),constructos de carácter, uno de los investigadores mas destacados en el campo dela personalidad; consideraba que el temperamento se asocia al sustrato biológico,de cual ejerce luego la personalidad.El temperamento y las experiencias tempranas, afectan eldesarrollo y la naturaleza de ciertas estructuras y funciones psicológicas.
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