Questions About Remote Learning?

PSICOPATOLOGIA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Updated: 9/30/2020
PSICOPATOLOGIA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Historia de la psicopatología de la niñez y la adolescencia.Siglo XXRealizado por:Maria Camila Muñoz Hoyos
  • El siglo XX sigue siendo el viraje decisivo de una politización doblemente problemática del ser humano vivo y muerto
  • El siglo XX se dispone de los sistemas de las enfermedades mentales
  • De acuerdo a Maria del Carmen Luciano Soriano (1997) y Manuel Jiménez Hernández (1995) se puede conceptualizar a la psicopatología infanto-juvenil como aquella disciplina que estudia el comportamiento anormal y las alteraciones en el comportamiento entre niño/ adolescente
  • En los últimos veinte años, se han llevado a cabo diversos estudios epidemiológicos sobre la psicopatología en niños y adolescentes en diversos países, con bastante similitud de resultados (Schwab-Stone y Briggs-Gowan,1998; Wittchen, Nelson y Lachner, 1998). Las tasas deprevalencia globales encontradas se sitúan entre 14-20%de la población infantil y juvenil, siendo el rango 17- 20% el más repetido. De estos porcentajes, el 2% corresponde a trastornos graves, el 7-8% a trastornos de gravedad moderada, y el resto a psicopatología leve.
  • psicopatología evolutiva o psicopatología del desarrollo (Cicchetti y Cohen,1995a, 1995b; Cicchetti y Rogosch, 2002). En este enfoque de la psicopatología, tanto la conducta normal como la anormal se entienden como variaciones dentro de un continuo de rasgos o características y no como fenómenos dicotómicos.
  • El objeto de la psicopatología evolutiva, por lo tanto,consiste en dilucidar qué procesos del desarrollo subyacen a todos los ámbitos del funcionamiento y, en particular, cómo se produce la compleja integración de lossistemas biológicos, psicológicos y sociales de la persona
  • La psicopatología evolutiva fue descrita por Stroufe yRutter (1984) como “el estudio de los orígenes y el curso de los patrones individuales de desadaptación conductual, cualquiera que sea el comienzo, las causas o transformaciones de su manifestación en la conducta, ycualquiera que sea el curso del patrón evolutivo” (p. 18).
Over 15 Million Storyboards Created
Storyboard That Family