ACTIVIDAD II

ACTIVIDAD II

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  • Hola, Luis, observando los antecedentes de cada uno uno realizo, podríamos decir que aporta mas a nuestra investigación.
  • el cual se llama Propuesta de sistema para la atención integral al niño discapacitado por parálisis cerebral ya su familia
  • Hola Jesica, el que resume todo lo dicho en los demas articulos es el consultado Por nuestra compañera Katherin Meneses.
  • y de que trata compañero
  • En resumen se trata de Los individuos con PCI y sus familias o sus padres no tienen un modelo de atención con un enfoque sistémico, además de satisfacer las necesidades sociales, rehabilitatorias y de orden médico en general del niño, atienda las necesidades de sus padres y la provisión de los conocimientos y habilidades indispensables para su adecuada atención e inserción social del niño y un entrenamiento funcional del cuidador.
  • Se realizó en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” y el Centro de Neurodesarrollo, desde enero de 2006 hasta enero de 2010. La población estuvo conformada por los niños de 1 a 15 años de edad, con diagnóstico de de PCI ; finalmente, el grupo estudio quedó integrado por 32 niños, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La investigación se desarrolló en dos etapas: En la primera o de caracterización, a la totalidad de los pacientes se les realizó una evaluación, constituida por diferentes instrumentos, que posibilitó determinar las características del núcleo familiar e identificar las necesidades sociales, rehabilitatorias y de orden médico en general de estos pacientes y sus familiares. En la segunda etapa o de diseño, a partir de la información obtenida mediante los diferentes instrumentos de la primera, se pudieron identificar las deficiencias que persistían en la rehabilitación, y sobre esta base, se diseñó un sistema para la atención integral al niño discapacitado y a su familia, que caracterizado por su interdisciplinariedad, intra- y extrasectorialidad y la amplia participación familiar, permitiera dar solución a las diferentes necesidades identificadas.
  • pero que metodología utilizaron
  • y su objetivo fue: Describir las funciones del sistema para la atención integral al niño con parálisis cerebral y a su familia
  • como resultado se obtuvo.Se resalta que el valor de los padres en la rehabilitación de los niños es fundamental, y se orienta que deben tratarlo como si no existiera tal discapacidad. Se considera importante incorporar nuevos conocimientos sobre la PCI para ayudarse a sí mismo y al enfermo; igualmente, se debe incentivar la inserción de familiares y amigos en la terapia para compartir diversas actividades, como paseos, juegos y tareas, lo que innegablemente propicia un mejor desarrollo del niño.
  • pero que aporta a nuestra investigación.
  • Este artículo nos aporta en gran medida nuestra investigación pues nos da a conocer la importancia de involucrar a los cuidadores en la rehabilitación, es decir en educarlos para realizar su rol, y esa educación se da por medio de la implementación de programas de entrenamiento funcional en donde el cuidador adquiere sus habilidades para realizar su rol.
  • Este articulo no posee un vacio conceptual, debido a que presenta en sus anexos una propuesta de intervención tanto para el niño como para el cuidador
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