Actividad 2 Marco Teórico

Actividad 2 Marco Teórico
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

Marco Teórico

Storyboard Text

  • Hola jhon, pues maria encontro un articulo, que es " EL ESTRÉS ACADÉMICO: UNA REVISIÓN CRÍTICA DEL CONCEPTO DESDE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN" y yo encontré otro que es muy interesante en el que podemos guiar nuestra investigación.
  • Hola chicas, ya han buscado artículos?
  • El que encontró laura se llama, "niveles de estrés académico, manifestaciones psicosomáticas  y estrategias de afrontamiento en alumnos de la facultad de medicina de una universidad privada de lima en el años 2012.
  • si y yo leí un poco de su contenido y me intereso bastante.
  • se escucha interesante, pero me parece que el que encontró laura esta mas completo.
  • Marcos y yo encontramos dos artículos uno se llama "ESTRÉS ACADÉMICO: EL ENEMIGO SILENCIOSO DEL ESTUDIANTE" y el otro es "ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS".
  • En resumen el estrés y los trastornos emocionales en los estudiantes constituyen una problemática importante a nivel mundial, sobre todo en las escuelas de medicina.
  • claro, me parecio bastante interesante pero creo que le falto investigar sobre aspecto familiares y laborales.
  • hola Marcos, recuerdas que te habia enviado un articulo  que las chicas encontraron.
  • si y de esos 187 99 eran hombres y 88 mujeres. también realizaron 1 cuestionario.
  • ¡Hola chicos! De que estan hablando?
  • si, ellos hicieron un estudio descriptivo  en el que investigaron a 187 alumnos de 1,4,7 año. utilizaron el instrumento SISCO del estres academico. 
  • Búsqueda Artículos (Títulos)
  • manifestaciones psicosomaticas que son reacciones o síntomas fisicos, psicologicos y comportamentales ante el estres. 
  • las variables que evaluaron fueron los estresores en el entorno academico.  
  •  su objetivo: determinar los niveles de estres, manifestaciones psicosomaticas y estrategias de afrontamineto, en estudiantes de medicina de 1 4 y 7 año.
  • Elección del Artículo TÍTULO
  • los resultados fueron que 145 estudiantes, tienen estres academico de ellos 72 varones y 73 mujeres. 
  • si, tambien que el estresor mas frecuente era la sobrecarga de trabajos y que los niveles de estres fueron mas altos en los alumnos de primer año y septimo año. 
  • seguiremos esta conversacion despues chicos, hasta luego.
  • RESUMEN Y METODOLOGÍA
  • creo que a este articulo le falto enfatizar, sobre otros factores externos que puedan incidir en el estres. 
  • si y creo que hizo falta identificar, cual es la poblacion con mas incidencia y la edad promedio.
  • METODOLOGÍA Y OBJETIVO GENERAL
  • creo que factores personales y sociales pueden afectar y hacer que el estres en los estudiantes cresca.
  • PRINCIPALES RESULTADOS 
  • decia que los del 1 año eran 40/71, 4° 23/37, 7° 20/37 en ellos prevalecio la somnolenciay mayor necesidad de dormir.
  • VACÍO CONCEPTUAL
  • estoy de acuerdo con laura y lo que dijo Marcos es verdad, se deben tener en cuenta el ambito personal y social de los estudiantes. 
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store