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Psicopatología de la niñez y la adolescencia siglo XXI
Updated: 10/4/2020
Psicopatología de la niñez y la adolescencia siglo XXI
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  • Hola, hoy hablaremos sobre la Psicopatología de la infancia y de la adolescencia en el siglo XXI, sus principales autores y aportes, ¡empecemos!
  • Werner & Smith (2001); Laub & Sampson (2003); Fergusson & Hordwood (2003). Emplean nuevas técnicas como el modelamiento jerárquico lineal.
  • Rutter (2002), analizó la relación entre aspectos genéticos de desarrollos ambientales con respecto a la psicopatología.Howlin (2002). Aunque es un hecho que los factores biológicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales, esto tiene limitaciones, ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes síndromes como la esquizofrenia, el autismo y los trastornos hiperquinéticos
  • Rutter & Taylor (2003), la clasificación debe ser considerada como lenguaje más que como una colección de objetos. Esta permite la comunicación entre profesionales y ayuda a pensar sobre los problemas de salud mental.
  • Masten (2006), El concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo, la cual es una aproximación integrativa para entender la conducta en el contexto y curso del desarrollo. Es una premisa fundamental de la psicopatología del desarrollo que entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto del desarrollo positivo así como la psicopatología son cruciales para poder promover la salud mental en el niño.
  • Masten y Obradovic ( 2006), hicieron aportes sobre la resiliencia en la cual han habido tres grandes fluctuaciones enfocadas a la conducta y tiene sus orígenes en la medicina, la psicología y la educación.
  • Achenbach y Rescorla (2007). Consideran que para evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba, es decir partir de los problemas que reportan padres y maestros para establecer el diagnóstico, porque las categorías psiquiátricas van de arriba hacia abajo.
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