Muchos años después, mientras Jasón se dirijía a Yolco...
¡Ayúdame a cruzar el río, joven!
Por haberme ayudado, protegeré a este joven siempre que pueda
Soy el legítimo rey de Yolco
Si quieres hacerte con mi trono tienes que encontrar el vellocino de oro
Jasón aceptó la misión. Mandó construir un barco, el Argos, y reunió a su tripulación: una serie de héroes conocidos como los Argonautas. El grupo de héroes incluía a los hijos del Bóreas, que podían volar; Heracles, Filoctetes, Peleo, Orfeo, Cástor y Pólux, etc
Tras muchas pruebas, Jasón llegó a la Cólquide. Allí le contó al rey Eetes que quería llevarse el vellocino de oro. Eetes prometió dárselo a Jasón sólo si realizaba tres tareas... Mientras tanto, Hera le pidió a Afrodita que su hijo Eros le lanzara una flecha a Medea para que se enamorara de Jasón y lo ayudara con las tres tareas.
Primero, Jasón tenía que arar un campo con bueyes de hálito de fuego. Después, sembró las semillas de un dragón en un campo y de los dientes surgieron un ejército de guerreros. Por último, derrotó al dragón insomne que protegía el vellocino de oro con una pócima que lo durmió.
Después de que Jasón fuera capaz de tomar el vellocino de oro, Medea distrajo a su padre para que ella y Jasón pudieran huir juntos rumbo a Yolco.