En la clase de cuidado respiratorio vimos que los riesgos a corto plazo incluyen aumento de la tos, disnea y talcosis. El síndrome de dificultad respiratoria aguda es una condición potencialmente mortal en la cual se acumula líquido en los pulmones, y puede ser causada por una sobredosis de drogas, o la inhalación de humo y gases.
Yo investigue que,fumar aumenta el riesgo de infecciones pulmonares crónicas o graves, . El humo caliente irrita las vías respiratorias y daña el cilio protector,, lo que lleva a una disminución de la resistencia a las infecciones como la neumonía y la bronquitis.
Al tener problemas para respirar, dolor de pecho o esputo con sangre,inmediatamente hay que buscar tratamiento médico inmediatamente para evitar consecuencias potencialmente peligrosas para la vida. Esas han sido las advertencias que han dicho los especialistas.
Yo encontré que la a única manera, de evitar el daño respiratorio inducido por fármacos es abstenerse de consumir drogas.
Lastimosamente no pudimos realizar recolección de datos, ya que entramos en proceso de cuarentena por tal motivo no pudimos realizar análisis de datos y conclusiones