Junior Ramírez, un repartir de delivery, llega al domicilio de Guillermo Mirando North para entregar su pedido pero surge un problema con la entrega que altera al señor Guillermo.
Rappi
No pienso recibir este producto en este estado. Eres un inútil.
Disculpe señor, si no lo quiere recibir puede cancelar el pedido.
Rappi
Se puede observar en la problemática los tres tipos de desprecio: el maltrato físico; la privación de los derechos /a marginación social; degradación de un ser humano... estas se configuran como heridas morales, que resultan de no reconocerle a un ser humano como tal (Honneth, 1992).
El señor Guillermo lanza insultos xenofóbicos hacia el repartir venezolano y hace que este se sienta ofendido.
$%&!!&
Rappi
Se hace necesario, así, practicar una memoria que rescateprincipios éticos y cívicos... y se postule como rasero ético ineludible el reconocimiento pleno de la humanidad de todos y de la dignidad que es intrínseca a dicha condición.(Salómon Lerner)
$#$&!
No tiene que insultarme por ser venezolano.
El señor Guillermo Miranda pide disculpas de forma pública después de lo ocurrido haciendo reflexionar a las personas sobre este tipo de situaciones.
Junior hizo una denuncia a través de las redes sociales después de haber sufrido esa agresión.
Muchas personas cuando discriminan a alguien más, no se ponen a pensar del daño que les hacen, o por todo lo que han pasado. Debemos de cambiar nuestra forma de pensar para mejorar como sociedad. Respetando la dignidad de todos sin importar la nacionalidad, condición económica o social.