Tarea 1- Psicopatología Infancia y Adolescencia Siglo XXI
Updated: 5/9/2020
Tarea 1- Psicopatología Infancia y Adolescencia Siglo XXI
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  • Bienvenidos a los hechos relevantes que influyeron en la construcción del concepto de la Psicopatología de la infancia y la adolescencia en el Siglo XXI
  • En las últimas décadas, numerosos clínicos e investigadores como Cicchettiy y Rogosch, (2002) interesados en el estudio de los trastornos psicológicos de la infancia y la adolescencia han consolidado el modelo teórico conocido como psicopatología evolutiva
  • Consiste en que tanto la conducta normal como la anormal se entienden como variaciones dentro de un continuo de rasgos o características y no como fenómenos dicotómicos.
  • El objeto de la psicopatología evolutiva, por lo tanto, consiste en dilucidar qué procesos del desarrollo subyacen a todos los ámbitos del funcionamiento y cómo se produce la compleja integración de los sistemas biológicos, psicológicos y sociales de la persona.
  • Como nos afirma Masten, E. (2006): “El concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo."
  • Entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto positivo, son cruciales para poder promover la salud mental en el niño.
  • Según Howlin (2002): los factores biológicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales, ya que las funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes patologías como el autismo y la esquizofrenia. Algunos factores genéticos van de la mano con este tipo de patologías.
  • Achenbach y Rescoria. (2007): nos dicen que para evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba es decir partir de los problemas que nos informan los padres y profesores para establecer un diagnóstico.
  • Gracias Por la Atención
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