RUTA DE APRENDIZAJE PARA IMPLEMENTAR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAG
Updated: 2/13/2021
RUTA DE APRENDIZAJE PARA IMPLEMENTAR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAG

Storyboard Description

Con esta corta historieta quiero dar a conocer lo importante que es poner en practica la investigación como estrategia pedagógica en nuestras aulas de clase, pues ayuda al proceso formativo de NNA quienes se preocupan por cambiar al mundo.

Storyboard Text

  • RUTA DE APRENDIZAJE PARA IMPLEMENTAR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA
  • 3.Juan y Juliana¿Puedo hacer grupo con ustedes?
  • Planeación del proyecto
  • 1.Juan, ¿Qué vamos hacer?
  • 2.Juliana, debemos organizar nuestras ideas, para saber lo que se va hacer con este importante proyecto.
  • 5.Nuestro proyecto de investigación debemos tomarlo a las problemáticas que tiene la región.
  • 4.Si claro, estas en nuestro grupo.
  • 1.Niños, este primer ciclo cumple 3 periodos muy importantes.
  • 8.Después pondrán en practica su imaginación para apropiar la metodología más adecuada y así alcanzar su camino de aprendizaje.
  • 6.buena pregunta Juliana.
  • 7.Niños, primero que todo como grupo, deben hacer una investigación y observar en su contexto, para poder identificar un problema ambiental y poder darle su definición.
  • 3.1. conformación del grupo2. Definición del problema.3.Establecer el camino.
  • 2.¿Cuáles son profe?
  • 4.Menos mal ya hicimos grupo de 3, profe.
  • 5.¿Cómo establecemos el camino profesora?
  • 3.De acuerdo profesora.
  • 4.¡Así es compañeras! Entonces a trabajar de manera colaborativa, para alcanzar buenos resultados.
  • Desarrollo del proyecto
  • 5.¡Genial!
  • 2.Aparecen 4 periodos en este segundo ciclo .1. Diseño de los instrumentos.2. Recolección de la información.3.Organización de la información.4.Análisis de los resultados.
  • 1.Como investigadores tienen la misión de organizar sus actividades; para implementarlas en el proceso de su trabajo a ejecutar.
  • 1.Aquí se cumplen dos periodos importantes que son:1. La visibilización de los resultados.2. Socialización y discusión de los resultados.
  • Comunicación de los resultados
  • 2.¡Manos a la obra!
  • 1.Felicitaciones mis pequeños investigadores, por su gran proyecto, "preocupados por cambiar al mundo"
  • 2.Me encanto su trabajo de investigación compañeros.
  • 3.Opino lo mismo amigos, me agrada que se preocupen por las problemáticas ambientales que afectan las fuentes hídricas de la región.