Investigación Cualitativa
Updated: 3/30/2021
Investigación Cualitativa

Storyboard Text

  • Hola, somos estudiantes de la UMB, como hemos planteado nuestro proyecto trata sobre las dificultades de la virtualidad, así que hoy presentaremos que métodos usaremos para la recolección de datos.
  • Primero analizamos al alcance o propósito al que queremos llegar, el cual es:El proyecto sobre como afecta la virtualidad a los estudiantes de la UMB se aplica para detectar los problemas que presentan los estudiosos a la hora de asistir a sus clases en línea, de esta forma tener mas presente sobre las dificultades y cuales propuestas pueden ser viables para la solución de estas.
  • Luego, definimos la población, ya que toda la universidad es bastante grande
  • Área de selecciónPoblación:Estudiantes de la Universidad Manuela BeltránMuestra:Estudiantes de 4to semestre de la carrera Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán en la sede de Bogotá
  • Ya con la población y muestra especificada, falta elegir como recolectaremos la información, así que cada uno planteo un método, para ver cual funcionaba mejor
  • Yo en cambio pienso en la observación. es un método sencillo y práctico, que ayuda a analizar, elegir, y percibir cómo se desenvuelven los estudiantes en su clase y la eficacia de la educación que se recibe a partir de clases en línea. A demás de poder comparar con los resultados y verificar que tan efectivas son las clases.
  • Yo propongo las encuestas ya que su capacidad para proporcionar información sobre un mayor número de personas en un periodo bastante breve y la facilidad de obtener, cuantificar, analizar e interpretar los datos.
  • Yo digo entrevistas, Es un método por el cual podemos hablar directamente con las personas , lo cual nos permite dialogar mas tranquilamente y que expongan todas sus opiniones ya sean en pro o en contra.
  • las entrevistas a diferencia de de las encuestas al no conocer a toda la gente no nos permitirá un alcance correcto, además que no todos los estudiantes estarían dispuestos a colaborar con su opinión.
  • La observación no nos sería eficiente, pues no conocemos todos los horarios ni estudiantes, lo cual no nos permitirá conocer en totalidad los resultados ni compararlos.