Psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XX
Updated: 9/27/2020
Psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XX

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  • ¡oh! que interesante
  • ¡Bienvenidos! soy Nathaly Rivero los invito a conocer la historia de psicopatología de la infancia y adolescencia en el siglo XX
  • Se incluían los trastornos de los que no se conocían su etología, pronostico terapéutica.
  • De la psicopatología de La infancia y la adolescencia parte el Modelo teórico conocido como psicopatología evolutiva o psicopatología del desarrollo
  • siglo XX: se dispone de sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades
  • ¡muy interesante!
  • Freud (1905) El concepto de tareas del desarrollo enfatiza la naturaleza evolutiva de los estándares desde los cuales se evalúa el éxito y La adaptación.Bronson Croters (1932 )examinaba el conflicto que oponía a los partidarios de mantener a los niños en su familia de darles una guía especializada.
  • ¡que buen tema!
  • Ana Freud (1965)Consideraba al estrés como un punto importante en la producción de alteraciones en la infancia, suponía que el estrés contribuía alas alteraciones del sueño y problemas de la alimentación, Havinghurst (1970)Consideraba que vivir en sociedad impone a los individuos una serie de tareas por aprender y lograr para obtener aprobación.
  • En el año 1968 se publica el El DSM-II, con una sección trastornos conductuales de inicio en la infancia, y en 1982.
  • La perspectiva biopsicosocial fue definida por G. Engel en (1977) derivada de la Teoría de los Sistemas
  • .
  • Gerald Patterson Modelo de interacción coercitiva, para comprender el mal comportamiento de los niños olas conductas coercitivas y la desobediencia infantil, reforzadas por los padres de forma inconsciente
  • Patterson (1983) Cuando los padres responden a los niños con enojo, detal forma que la disciplina resulta coercitiva y basada en el poder, los niños aumentan su conducta aversiva y tratan de controlar a los padres.
  • Archer (1997) Gonzalez (1998)Para la evaluación en la infancia, Estudiar las conductas, afectos y cogniciones y estado físico del niño, así como el entorno familiar, escolar y social
  • gracias, por su participación
  • Gracias.
  • John Bowbly (1907-1990)Crea la teoría del apego 
  • Trianes (1999)Define el Estrés como las frustrantes demandas y contrariedades que acarrea la interacción cotidiana con el medio ambiente.