Reflexiones del Curso Investigación Cualitativa.

Reflexiones del Curso Investigación Cualitativa.
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • ¿Qué se aprendió? y ¿Cómo se aprendió?
  • Aprendimos a trabajar cooperativamente , y a manejar las diferentes estrategias para ejercer un trabajo investigativo desde la óptica cualitativa. Estos conocimientos los adquirimos a través de un recurso didáctico como lo es la plataforma StoryboardThat.
  • ¿Qué aportó el trabajo colaborativo? ¿Trabajar con compañeros de otras carreras es significativo por la variedad de interpretaciones?
  • Aporto demasiado,puesto que debíamos generar ideas y a partir de esas ideas elegir las más pertinente para el grupo,de esta manera desarrollamos la comunicación asertiva y el entendimiento grupal. Fue importante reconocer los postulados de cada integrante independientemente de si era o no de la misma carrera ,la posición que cada uno asumió aporto al trabajo colectivo.
  • ¿Qué significó elaborar los cómics? ¿Fue difícil trabajar los cómics?
  • Elaborar los cómics permitió que el el aprendizaje fuese muy divertido y significativo,también se desarrollo la creatividad.Pero siendo objetivos este método limita la construcción teórica de la investigación. La dificultad para elaborar los Cómics se evidencio solo en el primer modulo,después de la adaptación a la metodología propuesta fue más fácil y productiva su edición.
  • ¿Consideran más fácil narrar a través de los cómics o escribir un documento con la propuesta de investigación? ¿Qué aprendieron de investigación cualitativa?
  • Sin duda alguna es mucho más fácil poder comentar todos los aspectos con total minucia y especificidad dentro de un documento en word. Aprendimos las diferentes estrategias metodológicas para llevar a cabo cada uno de los propios procesos de la investigación cualitativa desarrollados de forma teórica y de tal manera desde nuestros saberes disciplinares podremos darles una aplicabilidad y así aportarle a la ciencia .
  • ¿Qué temas no fueron trabajados con suficiencia? ¿Identifican la investigación cualitativa como una posibilidad de descripción y análisis de fenómenos?
  • consideramos que todos los temas fueron realmente analizados desde diferentes aristas y tiempos,con el apoyo del módulo que se estaba trabajando como tema central se le dio la importancia y significancia. Definitivamente que si consideramos la investigación cualitativa como un método fundamental al momento de querer aportarle a la ciencia.
  • ¿Encuentran alguna relación de este enfoque de investigación con sus intereses académicos? ¿Identifican ventajas de cursar esta asignatura de forma virtual?
  • Sin lugar a dudas la investigación, le aporta a la ciencia en cualquier ámbito del conocimiento en el que nos encontremos, pues las diferentes áreas del conocimiento avanzan a pasos agigantados logrando cada vez más rápido el descubrimiento o la concepción de diferentes formas de estructuración de la información de múltiples áreas. Creemos que son más las desventajas que las ventajas debido a que metodología de la enseñanza aprendizaje es menos productiva que el presencial.
  • GRACIAS
More Storyboards By nicadi
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art