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Unidad 1- Tarea-1
Updated: 10/9/2020
Unidad 1- Tarea-1
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  • PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LAADOLESCENCIA SIGLO XXI
  • Paula Alejandra Ramos Ruiz estudiante de psicología UNAD les da la bienvenida.
  • AntecedentesMayores aportes en psicopatología 1990-2000: Entre los mejores aportes a la psicopatología de la década de 1990 a 2000 están: Achenbach (1992) (Garmezy & Masten, 1994) Garmezy (1996) Yamamoto (1996) Gore & Eckenrode (1996) Archer (1997) González (1998) González y colaboradores (1998) Zuckerman (1999) Trianes (1999).
  • En dicho periodo se hicieron trabajos acerca de la resiliencia, las primeras investigaciones en estrés, salud mental , enfermedades mentales en padres, el bajo nivel de enzima en las personas con problemas emocionales.
  • RUTTER Y TAYLOR (2003): Esta clasificación tiene interés porque valora la dimensión evolutiva en psicopatología incluye categorías tales como los trastornos psicofisiológicos que no se habían considerado con anterioridad.
  • HOWLIN(2002): En este periodo se da primacía a los factores biológicos ya que contribuyen al entendimiento de las alteraciones mentales, esto tiene limitaciones, ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes síndromes como la esquizofrenia, el autismo y los trastornos hiperquinéticos.
  • Masten & Obradovic (2006): La resiliencia es de manera básica inferencial y para hablar de ésta se requieren criterios para identificar si un sistema está funcionando como debería funcionar y también si ha habido una amenaza potencial al sistema.
  • ASOCIACIONES A LA PSICOPATOLOGIA (2010):Se da la fragmentación en modelos y escuelas en el abordaje psicológico de las enfermedades mentales y el reconocimiento de la psiquiatría como especialidad médica con un abordaje de la enfermedad básicamente farmacológico; además, el establecimiento de nosologías y sistemas diagnósticos más o menos reconocidos de manera unánime; la segunda revolución terapéutica y la posición depre valencia de las neurociencias en la investigación sobre los trastornos mentales.
  • ACTUALIDAD DE LA PSICOPATOLOGIA (2015): El tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras, educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, trabajadores sociales, y otros. Cada tratamiento integra, dependiendo del caso, la administración psicofármacos como métodos paliativos de los síntomas más pronunciados, para así dar paso a un proceso de intervención psicológica para atender causas del trastorno.
  • LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA:TRASTORNOS PSCOPATOLOGICOS (2019): Hoy la relación estrecha que hay entre la psicopatología otras ciencias ha podido identificar que la infancia y la adolescencia en relación con su entorno se ha venido estudiando trastornos mentales que han sido recurrentes en la sociedad, como: Síndrome de Asperger, problemas de peso, autoestima, anorexia, adolescentes con conductas de abuso sexual, conductas suicidas en la adolescencia, estrés, bulimia. Además, se agrega estudios sobre el TDAH en niños u otros estudios psicopatológicos.
  • Muchas gracias por su atención. Espero que esta información les sea valiosa.
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