Durante la tarde de la Nochevieja de mi niñez, mi familia limpiaban la casa para el día próximo, el Día de Año Nuevo. Mi padre fregaba el piso y mi mamá , mi hermana, y yo ordenábamos cosas. Colgábamos decoraciones de Navidad tarde, como el farol filipino y la escena de natividad.
Mi hermana y yo creábamos la ensalada de frutas que tenía muchos ingredientes. Usábamos un cóctel de frutas, nata de coco, crema, lichi y piñas. Nosotros mezclábamos los ingredientes en un bol y poníamos la ensalada en un contenedor para servir mañana. Mientras, mi papá creaba el centro de mesa de frutas con piñas, naranjas, manzanas, melones, y limones.
¡Estoy muy entusiasmado para esto año!
Mi mamá horneaba tartas de pacana y leche flan. Estas eran postres deliciosos y los invitados de la fiesta de Año Nuevo y mi familia les gustaba. Además, mi abuela cocinaba la comida para la nochebuena y la fiesta de Año Nuevo. Ella cocinaba comidas filipinas como fideos de pancit y sopa de macarrones.
¡Hola Tía Amy y Tía Irma!
Después mi mamá y abuela cocinaba, nosotros sentábamos en la sala de estar y mirábamos el programa de “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve.” En la medianoche, la Bola de Año Nuevo dejaba caer. Nos besábamos y saludábamos feliz Año Nuevo. Es una tradición filipina para los niños a pegar saltos en lugar para crecer en el futuro.
¡Feliz Año Nuevo!
Íbamos a la mesa y empezábamos a comer. Antes de comer, dábamos gracias al Señor para bendecir la comida y agradecer a él por un otro año. Comíamos la sopa de macarrones y pan para la nochebuena y conversábamos.
Después de comer la nochebuena, le llamábamos a mi familia en las Filipinas. Ellos ya estaban celebrando el Año Nuevo porque estaba día en las Filipinas cuando estaba medianoche en los Estados Unidos. Cuando la videollamada terminaba, dormíamos y descansábamos para mañana.