Determinación de la escuela y autonomía del alumno
Updated: 5/2/2020
Determinación de la escuela y autonomía del alumno

Storyboard Text

  • Papá, ¿me ayudas con mi tarea?
  • ¿como hago la operación es 1 - 3/4?
  • Si hijo dime en que te ayudo...,
  • No lo sé hijo, cuando necesito saber cuanto es 3/4 solo separo en 4 partes iguales lo que sea que vaya a dividir y solo tomo 3, por ejemplo un kilo de azúcar
  • muy bien papá, así entiendo mejor con situaciones reales
  • ¿ Alguien hizo la tarea ?, que pase al pizarrón.
  • Althusser (en Peralta, 1996) la escuela prepara a los sujetos para desempeñar diferentes tipos de funciones ... propósitos que se lograrían mediante el sistema de cualificaciones y de la forma de ordenamiento social de la institución escolar". tendrán éxito quienes posean un capital cultural de competencias lingüísticas y de desempeño social con mayor cercanía o afinidad a las propuestas vía currículo y que fueron impulsadas por los grupos de poder
  • ¡ yo noo !
  • ¡ Mi mamá hizo mi tarea !
  • ¡ Mi papá me explico de diferente manera !
  • Muy bien Javier, muestrale a tus compañeros como resolver esta operación de acuerdo al procedimiento visto en clase...
  • 1 - 3 / 4 =
  • ¡no puede ser! no se como hacer esta operación
  • 1 - 3 / 4 = 1 / 41/1 - 3/4 = 4-3 / 1 x 4 = 1/4
  • Es correcto Javier, pero ese no es el procedimiento que yo les enseñé, observa el pizarrón.