Que es el BGAI

Que es el BGAI
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

ES LA HISTORIA DE LOS APRENDIZAJES DEL CURSO INTORDUCTORIO A LA BGAI

Storyboard Text

  • Finalmente quedo en claro que el BGAI es un modelo innovador basado en un concepto mixto que combina el uso intensivo de las TICS con la precencialidad
  • Aprendizaje Personal
  • Aclare la pertinencia y justificacion del nuevo modelo de bachillerat, el cual permite homogenizar en lo escencial y flexibilizar metodos y modelos
  • Probe de nueva cuenta la dificultad que representa cambiar el modelo de paradigma de lo que significa el trabajo colaborativo y el uso de las tics.
  • Las TIC´s en el Modelo
  • El uso de tecnologías y modelos flexibles permiten bajo los nuevos esquemas resolver y ofrecer una educación de calidad para todos. Acorde con la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías.
  • El modelo BGAI es un modelo blended, basado en una metodologia basada en proyectos y de caracter constructivista. El uso de la tecnología no substituye al asesor, pero le da nuevas dimensiones
  • La virtualizacion de la clase da a los alumnos independencia, pero genera constancia y seguimiento al asesor, asi como una función nueva frente a grupo El método por proyectos presenta un avance al incorporar los trabajos aislados a un cuerpo de aprendizaje común contenido en el proyecto integrador. Ello da coerencia y profundidad.
  • Innovacion del modelo
  • El cambio no solo es incorporar la tecnologia, sino transformar toda la concepcion del Bachillerato
  • modelo cooperativo, busca adquirir competencias, que se forman de habilidades, conocimientos y actitudes y se forman estas de modo constructivista
  • Nuestro rol principal es señalar fortalezas y areas de oportunidad para el crecimiento de las capacidades del estudiante, así como el impulso de su creatividad y autogestión
  • Por lo que la funcion y rol del profesor, debe estar enfocada a el logro de dichas competencias, mostrar y empujar a los estudiantes al logro de productos en los que desarrolle y muestre las capacidades adquiridas
  • Rol del profesor
  • Las tutorias y el trabajo colegiado son fundamentales en el trabajo de los asesores de esta modalidad a fin de poder enfrentar los retos que representa el modelo actual propuesto para el bachillerato presencial. Este entre otras novedades importantes presenta un esquema de aprendizaje basado en el el pensamiento complejo, integrando y volviendo natural para el asesor y el estudiante la interdiciplinaridad y la multidiciplinarida. También incluye al estudiante en el proceso de evaluación, como en la construcción de los contenidos.
  • Competencias del estudiante
  • Las competencias del estudiante son de dos tipos en nuestro modelo. 1. Genericas: Son Transversales, Son formativas, transferenciales, relevantes para la vida. Disciplinares:Dos tipos Básicas y Extendidas. Básicas son comunes a todos los bachilleratos, son los conocimientos mínimos básicos. Extendidas, constituyen una profundizacion en los saberes que resultan motivadores, interesantes y pertinentes a la formación de cada estudiante de acuerdo a su plan de vida académica y profesional.
  • Reflexión
  • En este curso quedo claro las dificultades técnicas y de concepción que pueden sufrir nuestros estudiantes, por lo que debemos estar involucrados con ellos y con nuestros compañeros durante el procesos a fin de motivar su buen desarrollo y establecer dinámicas que les permitan desarrollar sus conocimientos, habilidades y capacidades.
  • Es fundamental hacer de este proceso un espacio en el cual ellos mismos promuevan el desarrollo de conocimientos vinculados a problematicas reales que enfrentan y que les motivan a seguir desarrollandose como personas e intelectualmente.
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art