TEMA 3.1

TEMA 3.1
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • UNIDAD 3 DESARROLLO DE HABILIDADES DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DOCENTE DENTRO DE LOS ÁMBITOS DE CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA.
  •  HOY HABLAREMOS DEL SUBTEMA 3.1 BASES DEL APRENDIZAJE DEPORTIVO
  • SUBTEMA 3.1 BASES DEL APRENDIZAJE DEPORTIVO
  • Tocaremos varios puntos, empezando por el aprendizaje deportivo en el marco escolar. Este nos dice que el deporte es la forma mas fácil de entender la actividad física. Dentro de lo escolar, nos debemos guiar con una filosofía que utilice al deporte como medio de desarrollo integral. No olvidemos que este también puede ser un fin.
  • El aprendizaje deportivo es un caso particular del aprendizaje motor. Por eso hablaremos de Aprendizaje deportivo, este integra en la conducta motora del aprendiz y las habilidades específicas deportivas, que le permiten alcanzar los objetivos propios de cada deporte con un máximo de éxito y un mínimo gasto energético. Intervienen tres grandes enfoques:conductista, cognitivo y constructivista.
  • Como ya lo mencionamos, el enfoque conductista tiene gran importancia, porque el aprendizaje es un proceso de asociación de estímulos y respuestas observables, es decir, en el análisis de la conducta del alumno. Los aprendizajes complejos son el encadenamiento de aprendizajes simples, Dan importancia a la repetición de movimiento, gestos o acciones, para automatizarlos, y al uso de refuerzos positivos y negativos para favorecer el aprendizaje.
  • Las teorías cognitivas, al contrario de las conductistas,esta si toman en cuenta los procesos internos del sujeto (percepción, memoria,motivación o esquemas cognitivos previos. Se pretende un aprendizaje por comprensión, razonando, no por repetición automática), buscamos un principio en general, que coincida en carias tareas diferentes, esto hará que la asimilación facilite el aprendizaje de varios deportes, en la práctica se pretende variasen las tareas y no hacerlas repetitivas.
  • El constructivismo supone que cada sujeto asimila, modifica y reelabora lo que aprende, es creativo, no sólo receptivo. Tres aspectos del sujeto a tener en cuenta para el aprendizaje, que podemos identificar con alguna de las características del aprendizaje significativo: la maduración, los aprendizajes previos y la motivación.
  • MADURACIONAPRENDIZAJES PREVIOSMOTIVACION 
More Storyboards By robert64474
Explore Our Articles and Examples

Business Resources

All Business ArticlesBusiness Templates

Film Resources

Film ResourcesVideo Marketing

Illustrated Guides

BusinessEducation
Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store