Unknown Story

Updated: 10/13/2021
Unknown Story

Storyboard Text

  • Ahora ya entiendo porque soñaba con ser cazadora de zombies y era porque pensaba que el mundo era igual al de los videojuegos
  • Comprensión coherente
  • Oye mira que me di cuenta que todo lo que te dije era solo parte de mi imaginación y no es real
  • Creencias falsas
  • Claro te entiendo, no todos sabemos lo que los demás saben, por eso tu no sabias que no existen los zombies pero yo si lo sabia
  • Amigo tu sabes porque Ayer daniela estaba triste?
  • Si paula, es que ella (deseaba) ser cazadora de zombies y yo me burle de ella, fue un error mio pero ya me disculpe con ella
  • Explicación de estados mentales
  • Habilidad de reconocer que la percepción del mundo cambia nuestros deseos y emociones, pero estos también pueden modificar la percepción del mundo.
  • Hija ¿como te fue hoy en la escuela?
  • Muy bien mamá, hable con mi amigo el que se burlo de mi y los dos entendimos que la causa de la pelea fue porque teníamos creencias diferentes
  • Estados mentales en los que los niños consiguen saber que su creencia frente a un mismo hecho puede ser distinta u opuesta, incluso, a la de otra persona. Y más adelante, consiguen distinguir que ello ocurre porque no necesariamente lo mismo que ellos saben, lo saben los demás.
  • Después de todo lo que paso y de poder entender que creía en un mundo ficticio, ahora ya no quiero ser cazadora de zombies, ahora quiero ser policía y atrapar a los malos
  • Tendencia de los niños a utilizar verbos mentales para explicar lo que puede estar ocurriendo en el mundo mental de otras personas (querer, desear, pensar, creer, etc.).
  • FIN
  • Capacidad de los niños para distinguir entre las consecuencias afectivas que puede tener un mismo hecho en dos personas que desean cosas diferentes.
  • Similitud objetiva frente a diferencias subjetivas
  • Capacidad de los niños para comprender cómo se modifica un deseo en el tiempo, si la creencia cambia.
  • Estados mentales de conexión