Ivestigación 2

Ivestigación 2
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Nuestro problema de investigación es ¿Cómo influye la pedagogía del docente en el aprendizaje del estudiante?
  • Escogimos el articulo titulado de las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios 
  • Resumen Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. Los resultados evidencian un contrasentido entre las concepciones, las acciones y los sentires pedagógicos del profesorado y ponen de manifiesto que, aunque hay una diversidad de modelos pedagógicos que se definen en la cotidianidad de las aulas universitarias,sigue predominando la práctica tradicional-conductista.
  • Metodología Para este estudio fueron seleccionadas la encuesta, la observación directa, la entrevista semiestructurada  y los diálogos informales. Primera fase : construcción del modelo teórico,  Segunda fase: diseño de la encuesta. Se utilizó como instrumento un cuestionario en línea con 36 preguntas cerradas.  Tercera fase: En esta etapa por muestreo intencionado del grupo de docentes que respondió el cuestionario, se seleccionó un grupo de 14 estudios Se realizó un proceso de triangulación metodológica, que aportó en la validez y confiabilidad de este estudio.
  • Principales Resultados:  39,20% de los profesores concibe la pedagogía como el saber teórico práctico que permite mediar los procesos de enseñanza-aprendizaje 27,20% que la ve como la ciencia que estudia los hechos educativos 22,40%, como la posibilidad de repensar la educación y su interacción con la sociedad,  10,40% la percibe como el arte de transmitir contenidos.
  • Objetivo general: caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo deprofesores de la Universidad Santo Tomás
  • Aportes a su investigación: Este articulo aporta a nuestra investigación información detallada de los factores que pueden influir en el tipo de pedagogía que utilizan los docentes teniendo en cuenta las variables que muestra como lo es la intensión por la cual la persona se convirtió en docente y como ve el conocimiento para ser transmitido. 
  • Vacío conceptual: En este artículo no es clara la relación entre la pedagogía usada por el docente y los resultados académicos del estudiante
More Storyboards By valcaroso
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art