Modulo IV: Análisis de datos, elaboración de informe

Modulo IV:  Análisis de datos, elaboración de informe
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Yo también
  • Hola niñas, miren que después de hacer la entrevista hice un analisis que se que nos va a servir para nuestra investigación 
  • si yo también hice mi analisis
  • Yo hice un  análisis  conversacional ya que hice un grupo focal
  • Yo hice un análisis del discurso ya que maneje la entrevista 
  • Yo hice un analisis de contenido ya que hice un diario de campo
  • el discurso de la estudiante entrevistada se traduce de forma importante de forma personal y general, respeta las opiniones diferentes y tiene sentido de pertenencia. 
  • Desde el comienzo de la entrevista, el entrevistado siempre estructura su punto de vista
  • En esta entrevista, el vocabulario usado, la estructura y la manera de plasmarlo, corresponde a estrato medio; debido a que tanto el entrevistador como el entrevistado son estudiantes universitarios. 
  • El análisis de contenido se basa en la lectura de la observación realizada de una manera integral como lo es sistemática, objetiva, replicable y válida y así poder interpretar y analizar los datos obtenidos
  • Estos resultados se pueden analizar dentro de un contexto de referencia que va a contener la información necesaria para el lector que le permitirá captar los datos obtenidos.
  • Se analizó que la conversación fue dialogal, no habló más de una persona a la vez,  en un momento hablaron 2 personas a la vez pero fue una intervención breve, no hubo orden fijo en los turnos de palabra,  no en todas las preguntas participaban todos los presentes, el discurso fue discontinuo.
  • Para la obtención de datos se utilizo la grabación, la transcripción se realizó poniendo concretamente los datos que hacia falta incorporar. 
  • Se observó que dependiendo de la carrera los estudiantes se expresaban de forma diferente y tenían ideas diferentes respecto a la pregunta hecha y también que dependiendo del genero cambiaba un poco el léxico usado. 
  • Todos estos  métodos nos permiten extraer la información de forma correcta y mucho más exacta
  • Si, además nos permite complementar la información y conocer mejor lo que las personas nos quieren decir para tener resultados acertados
  • Fue interesante ver cada uno de los resultados que obtuvimos ya que nos brindan excelente información para nuestra investigación
More Storyboards By valcaroso
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art