Search
  • Search
  • My Storyboards

derechos de los niños.

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
derechos de los niños.
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • unidad 1:Políticas y programas internacionales sobre la educación inicial y primera infancia
  • ¿Qué es y Cuáles el propósito la convención de los derechos del niño?
  • preguntas de interés que todos debemos saber
  • ¿Por qué es importante que se implementen Políticas yprogramas internacionales sobre la educación inicial y primera infancia?
  • La convención de los derechos del niño es un tratado internacional, el cual fue adoptado el 20 de Noviembre de 1989, por la Asamblea General de Naciones Unidas.
  • El propósito de la convención de los derechos del niño es reconoce a todos los menores de 18 años como sujetos de derechos sin ninguna excepción.
  • Es importante que se implementen políticas y programas internacionales sobre la educación inicial y primera infancia porque se fomenta la equidad y se pone en marcha el buen funcionamiento de los derechos de los niños, se puede resaltar que la educación es un “derecho fundamental como también un elemento clave de desarrollo sostenible y de la paz y estabilidad en cada país y entre naciones” (Fiske, 2000).
  • unidad 2: Fundamentos políticos, técnicos y de gestión, de la estrategia nacional de atención a la primera infancia
  • DE CERO A SIEMPRE:Es una políticapública integral de la ley 1804 del 2 de agosto de 2016 que busca un conjuntode estrategias para favorecer la primera infancia a través de estructuras institucionalesdonde le garantiza a la mujer desde su proceso de gestación, los niños y niñasde 0 a 6 años una protección integral efectiva y de calidad donde sus derechossean cumplidos y no vulnerados teniendo en cuenta sus opiniones, su educación,alimentación y aceptación en una sociedad
  • 
  • (RIA), es la forma como se mantiene ordenada en los entes territoriales siendo consecuente con la protección de los derechos delos niños y niñas junto al ICBF, para contribuir al desarrollo integral generando condiciones que lo permitan, ya que, de acuerdo con la época y la cultura los niños y los adolescentes están inmersos los procesos de construcción de la identidad de orden individual y colectivo
  • unidad 3: Políticas de la atención inclusiva y educativa para la primera infancia
  • al ponerlo en marcha se cumple lo establecido en la declaración Universal delos Derechos Humanos (1948, ARTICULO 26) y así ir eliminando barreras y falsas creencias que se tiene, como "el que tiene una discapacidad tiene que estar en casa o no puede aprender, como también que debe asistir a instituciones especiales" las políticas de atención inclusiva y educativa están orientadas a brindar o fomentar una formación académica de calidad sin discriminación o exclusión alguna desde los primeros años de vida, es por ello su importancia (Ministerio de Educación Nacional, 2017).
  • Es importante que en todas las instituciones se brinde una educación sin barreras,que se atiendan diferentes poblaciones y respondan a las diferentes discapacidades garantizando una educación inclusiva y de calidad.
Over 30 Million Storyboards Created