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Psicopatologia
Updated: 9/23/2020
Psicopatologia
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Storyboard Description

Niñez y adolescencia

Storyboard Text

  • Ana Freud 1965 Se elaboraron sistemas de clasificación de manera especifica para los infantes
  • GAP- formula una clasificación especialmente diseñada para niños y adolescentes que tiene una base teórica amplia, considerando tanto los aspectos psicosociales como los del desarrollo
  • Clasificación del Grupo de Avance de la Psiquiatría (GAP)1966 Propuso 10 clasificaciones para valorar la dimension evolutiva en psicopatologia
  • Rutter,1969
  • Michael RutterLas clasificaciones multiaxiales comenzaron en el ámbito de la psiquiatría infantil en el que más que en ningún otro es necesario considerar las múltiples facetas del enfermar y al niño enfermo en sucircunstancia.
  • Claro se ha consolidado un modelo teórico conocido como psicopatología evolutiva o psicopatología del desarrollo
  • Sabes las novedades del estudio de los trastornos psicológicos de la infancia y la adolescencia
  • (Rutter y Garmez y 1985)Reconoce y certifica que las experiencias estresantes pueden tener un efecto adverso en el bienestar, pueden predisponer a la enfermedad física y mental
  • La psicopatología evolutiva fue descrita por Stroufe y Rutter (1984)
  • Parte importante de los trastornos psicopatológicos más frecuentes en niños que en niñas corresponden a trastornos de origen temprano y persistentes, sugerentes de alteraciones en el desarrollo neuroevolutivo
  • DMS-I (APA, 1952), primera edición apareció como una recopilaciónde IDC-4 (1948) y de la mano de dos personalidades Meyer y Menninguer.DMS-II (1968) Todavía en los años sesenta solo seconsideraban dos categorías infantiles, la reacción a la adaptación y laesquizofrenia infantil.
  • DMS-III (APA, 1980), Se logra un buen diagnóstico para los trastornosinfantiles.DMS-IV (APA, 1994), Esta es la edición vigente. Este proponeuna descripción del individuo por medio de 5 ejes, para visualizar lospanoramas generales de los diferentes ámbitos de su funcionamiento
  • Categorias frecuentes en el niño institucionalizado, según el DSM 5 T. de Neurodesarrollo T. Depresivos T. de Ansiedad T. Obsesivo-compulsivo y t. relacionados T. relacionados con traumas y factores de estrés T. de excreción
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