Pasea don Juan por él cementerio de su casa, luego del duelo con Centellas y Avellaneda. Las estatua se de Don Gonzalo y doña Inés no están.
¡Qué veo!falta la estatua de Gonzalo si esto es un sueño o la realidad no me ha de importar, solo quiero que acabe ya.Acá estoy Gonzalo tal y como me lo has pedido.
No fue culpa mía, necesitaba víctimas y ellos se pusieron en mi camino.nunca creí en fantasmas, pensé que al morir desaparecíamos, pero hoy un misterio me trae a este cementerio
La tumba de Gonzalo se transforma en una mesa adornada con serpientes, una copa con fuegos, huesos y un reloj de arena. Las demás tumbas se abren menos la de doña Inés. Aparece la estatua de Gonzalo.
¡Pobre de mi! Esto no son sueños ¡son espíritus! Siento un miedo desconocido ahora mismo
¡Jesús!
Es por que ya va llegando tu final Don Juan
¿Por qué te alteras? Si eres tan valiente qué haces platos con sus calaveras
Aquí estoy Don Juan y todos los que desean tu castigo eterno vienen conmigo.
…
Así que es verdad lo que jamás creí.¡Horrible verdad que me congela el corazón!
¿Y ese reloj?
Llegó la hora de tu final, debo devolverte la invitación a cenar, acá esta tu banqueteas de cenizas y fuego, que es en lo que te convertirás, hasta acá llega tu valor y poder.
Marca el poco tiempo que te queda de vida, un momento de arrepentimiento puede salvar tu alma.
Se oyen campanas que tocan al muerto y poco después la misa, se ve entrar un entierro.
La fe llegó tarde, no hay perdón para mí. ¡Ahí estáis fantasmas esperando por mí! En paz déjadme morir.
aprovecha tu tiempo, que las campanas por ti suenan, la misa por ti reza y el entierro es tuyo pues Centellas te mató en la puerta de tu casa.
solo buscan llevarse tu alma, darme la mano en señal de amistad ahora qué moriste. Fui injusto contigo y Dios me manda a ser tu amigo antes de la vida eterna.
Cuando ambos toman sus manos, Gonzalo, le dice que lo lleva al infierno, al ver esto don Juan suelta su mano y queda de rodillas frente a este y pone sus manos hacia el cielo, la tumba de doña Inés se abre.
¡Inés de mi corazón!
Dios perdona a Don Juan al pie de la tuna, fantasmas volver a sus tumbas, pues la fe de este hombre nos salva a los 2, mi alma he dado por ti y Dios nos ha dado salvación.
Don Juan cae a los pies de doña Inés y se escucha música dulce a los lejos, angelitos salen a echar perfumes y flores sobre ellos.
¡Gloria a ti, Dios!El Dios de la compasión El Dios de Don Juan Tenorio.
Entonces, toma mi mano.
Los fantasmas se esconden en sus tumbas y flores adornan el panteón y la tumba de doñas Inés.