Papel, plástico o cristal, NO reciclar siempre está mal
aghh!!
saldré al supermercado y para cuando vuelva espero que hayas sacado las bolsas de basura!
Hey! te pedí que sacaras la basura hace 1 hora
aaaaaa!!! algo me cayó en mi pie!!
ay dios que asco!
Típico, tu madre te pidió sacar la basura de tu casa hace 1 hora, pero lo dejaste pasar, y para cuando ella lo nota ya es muy tarde, prefieres no pelear con ella y te dispones a sacar la basura.
3 mil millones de pesos
Así que te decides, tomas aire, pones cara de asco y aguantas la respiración mientras corres hacia el contenedor o hacia el camión de basura sosteniendo con dos dedos la bolsa que sacaste de tu casa.
Aliviado te deshaces del maloliente paquete y crees que el problema se acabó, esa bolsa de basura ha desaparecido de tu vida, y no tendrás que volver a oír los molestos quejidos de tu madre durante el resto del día.
Pero eso no es verdad, si vives en la Ciudad de México, esa bolsa de la que te deshaces cada semana, junto con las otras millones de bolsas de los capitalinos, necesitan de 3 mil millones de pesos de tus impuestos para ser manejadas.
Una vez que sale de tu casa, tus desechos pueden irse a un vertedero, a un centro de reciclado o a un centro de compostaje. Si no separaste tus residuos, se creará una mezcla de restos de comida y materiales reciclables, que producirán mal olor y ya no podrán ser reutilizados.