Laura era una chica tranquila y divertida, a ella siempre le gustó Manuel. Después de un tiempo se hicieron enamorados.
Al inicio las cosas estuvieron muy bien, todo era genial, pasaban tiempo juntos y todo era color de rosa.
Wow!! Él es increíble
Luego de un tiempo Manuel empezó a comportarse raro, no era el chico que ella imaginó .Le empezó a molestar casi todo de ella, que salga con sus amigos, su manera de vestir, etc.
.
Que haces aquí!!!! Y sobre todo vestida así, vamonos ya mismo. Hazme caso, o acaso no me quieres!!!!
Todos los amigos de Laura andaban preocupados por ella, Laura ya no era feliz con Manuel, pero ella creía que él actuaba así por que la quería, y que con el tiempo cambiaría.
Laura es suficiente, esa relación te está haciendo daño, ya no eres la misma de antes.
No Laura eso no es amor, son falsas ideas disfrazadas de violencia.
Él es así porque quiere protegerme, cambiará lo sé.
Tras hablar con sus amigos y recibir apoyo de sus padres, Laura se dio cuenta de que estaba en una relación tóxica y decidió terminar con su relación.
Manuel está relación no va para más, ya no aguanto tus actitudes.
Ahora me sales con eso, no digas tonterías . Seguro ya no me quieres y por eso me sales con EXCUSAS. Yo hago todo eso porque te quiero
No Manuel eso no es amor, es violencia asi que es mejor que terminemos por el bien de los dos.
Laura tras pasar esa experiencia aprendió que a veces la violencia puede estar disfrazada de ideas sobre el amor. Y desde ese día empezó a promover las relaciones afectivas saludables pero para ello tuvo que ir a terapia con una psicologa para poder superar dichos hechos en su relación anterior.
Tenemos que entender que la violencia a veces se disfraza de amor, por eso tenemos que saber reconocer una relación afectiva saludable. Cuando estas en una relación afectiva saludable, tienes tiempo para disfrutar con tus amigos y familiares, respetan tus decisiones, solucionan sus problemas conversando.No te engañes el amor construye no destruye.