A mi me parece la mejor estrategia la llamada ( anticipar consecuencias) La cual muestra el inicio del razonamiento, apoya el desarrollo de la imaginación, y promociona el diálogo en todos aquellos niños que participan en la actividad
CONSEJO TECNICO
Por ejemplo: si se le plantea a un niño que pasaría si desaparece un bosque en el cual habitan lobos mexicanos? He aquí la aplicación de La anticipación de consecuencias.
También puede esta el Razonar Analógicamente en este debes poner a los alumnos a diferenciar la biodiversidad de su estado con la de algún otro
De esa manera pueden identificar la biodiversidad en su contexto e identificar rasgos comunes en otro tipo de contextos.
Las maestras ayudan a los niños a buscar y descubrir las diferencias entre las cosas que normalmente se perciben cómo semejantes, y las semejanzas entre cosas que habitualmente se tienen por diferentes.
CONSEJO TECNICO
CONSEJO TECNICO
Cada maestra busca una situación que ayude a comparar las situaciones del texto con el contexto en el que viven.
CONSEJO TECNICO
Como vemos, es importante que siempre estemos relacionando el ambiente en el que se encuentran los alumnos, con el tema del que les queremos hablar.
La biodiversidad es un tema de suma importancia para ellos, así que a seguramente con esto se llevaran un mejor modo de aprendizaje.
CONSEJO TECNICO
Muchas gracias compañeros, pondré en practica cada una de estas estrategias.
Recuerda que en este libro este libro podemos guiarnos y apoyarnos ya que nos proporciona diferentes estrategias, entre ellas las que te mencionamos