Terminada la Primera Guerra mundial, la situación política, social y económica en Italia era inestable; El gobierno no fue capaz de dar solución a las huelgas por los campesinos y los movimientos sociales. Fue así como surgió el movimiento político llamado fascista.
Terminando la primera guerra mundial hubo un golpe de estado en el cual se sustituyó al rey Victorio III y en su lugar se le otorgo el poder a Benito Mussolini.
Mi nombre es Benito Mussolini, soy el líder del partido fascista, nací el 29 de julio de 1883 en Predappio, Italia, soy anticolonialista y neutralista. En octubre de 1911 fui encarcelado por participar en una manifestación violenta contra la guerra de Italia contra el Imperio Otomano. Transforme el Reino de Italia en el Segundo Imperio Colonial Italiano y goberné con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología fascista. Recibí un disparo de Walter Audisio y desgraciadamente morí el día 28de abril de 1945.
‘‘El Fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico’’
Era una economía antiliberal, antimercado y anticapitalista.
Los fascistas prometían impulsar la unidad nacional, priorizar los intereses de la nación por encima de los de cualquier grupo particular. Los fascistas también llamaban al deseo de los italianos por la seguridad social, solidaridad y protección de las crisis capitalistas.Prometían restaurar el orden, proteger la propiedad privada y promover la prosperidad, también proteger a la sociedad de la recesión económica y las disrupciones.
El partido nacional fascista inicio en Italia en el año 1921 con el liderazgo de Benito y termino en el año 1945 con el finde la segunda guerra mundial.