Search
  • Search
  • My Storyboards

Estrategias metodológicas micro curriculares: TDHA

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Estrategias metodológicas micro curriculares: TDHA
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Hola Lcdo. Paul, como esta!
  • Buenas Tardes directora. 
  • Tengo una duda, como debo ayudar a los niños con de la presencia del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las escuelas?
  • Si, los docentes deben buscar alternativas direccionadas a comprender qué tipos de estrategias metodológicas microcurriculares mejoran el desarrollo escolar.
  • Como se ha dicho, la pronta detección del TDAH es punto clave para un adecuado plan de intervención que mejore las condiciones en el desarrollo de aprendizaje del educando.
  • Interesante, entonces es por esto que el desequilibrio ocasionado dificulta el autocontrol y reprime un adecuado comportamiento en los niños; lo que a su vez se manifiesta en actitudes poco asertivas, inatención y conductas impulsivas que no van acorde a su nivel de desarrollo.
  • Quiere decir que se refiere a las adaptaciones curriculares son el conjunto de modificaciones realizadas al microcurrículo para lograr una enseñanza individualizada que atienda las diferentes necesidades presentes entre el alumnado.
  • Es decir, son medidas tomadas en función de la flexibilidad del currículo, que benefician a quienes están fuera del rendimiento promedio.
  • En el caso del TDAH, por tratarse de una Necesidad Educativa Especial (NEE) transitoria, requiere de apoyos adicionales y ajustes en los planes de clase por un periodo de tiempo limitado.
  • Esto se refiere a cambios necesarios para que quienes presentan esta dificultad puedan acceder al currículo de manera adecuada en base a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.
  • Me alegra mucho haber podido ayudarlo.Hasta otro día!
  • Muchas gracias me respondió a todas mis interrogantes. Hasta otro día!
Over 30 Million Storyboards Created