Tengo una duda, como debo ayudar a los niños con de la presencia del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las escuelas?
Si, los docentes deben buscar alternativas direccionadas a comprender qué tipos de estrategias metodológicas microcurriculares mejoran el desarrollo escolar.
Como se ha dicho, la pronta detección del TDAH es punto clave para un adecuado plan de intervención que mejore las condiciones en el desarrollo de aprendizaje del educando.
Interesante, entonces es por esto que el desequilibrio ocasionado dificulta el autocontrol y reprime un adecuado comportamiento en los niños; lo que a su vez se manifiesta en actitudes poco asertivas, inatención y conductas impulsivas que no van acorde a su nivel de desarrollo.
Quiere decir que se refiere a las adaptaciones curriculares son el conjunto de modificaciones realizadas al microcurrículo para lograr una enseñanza individualizada que atienda las diferentes necesidades presentes entre el alumnado.
Es decir, son medidas tomadas en función de la flexibilidad del currículo, que benefician a quienes están fuera del rendimiento promedio.
En el caso del TDAH, por tratarse de una Necesidad Educativa Especial (NEE) transitoria, requiere de apoyos adicionales y ajustes en los planes de clase por un periodo de tiempo limitado.
Esto se refiere a cambios necesarios para que quienes presentan esta dificultad puedan acceder al currículo de manera adecuada en base a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.
Me alegra mucho haber podido ayudarlo.Hasta otro día!
Muchas gracias me respondió a todas mis interrogantes. Hasta otro día!