La practica del orientador educativo y la motivación de logro en los alumno

La practica del orientador educativo y la motivación de logro en los alumno

Storyboard Text

  • Los maestros que consideramos motivadores son los quecultivan la confianza y el respeto mutuo, favorecen el trabajo en equipo y en colaboración, son espontáneos, competentes, sonrientes, dispuestos, calmados, dinámicos, entusiastas, justos, interesantes y desinteresados, tolerantes, exigentes
  • Pero a veces por las tareas que le han sido asignadas al orientador, la mayoría de ellos se han convertido en verdaderos jueces que legitiman o condenan todas las actitudes de los alumnos dentro de la escuela, asumiendo generalmente el papel de autoritarios o paternalistas, lo que hace cuestionar la función real que cumplen
  • oigan, ¿Por que es tan importante la motivación del logro en la orientación?
  • La motivación de logro es un aspecto importante y necesario para la práctica de la Orientación Educativa, puesto que si no está presente en los alumnos, dificulta la labor del orientador, ya que son jóvenes quienes, por lo general, no tienen aspiraciones, son conformistas
  • En conclusión, el orientador debe abandonar la actitud autoritaria y de vigilancia hacia el alumno; por el contrario, deberá asumirse como uno más de ellos, deberá ser capaz de instalarse en el espacio del alumno para poder realmente orientarlo y finalmente sensibilizarse y adquirir conciencia de que uno de sus principales retos es motivar a sus alumnos para que se descubran, para que sean libres, responsables, confiados, positivos y constructivos en su vida
Over 20 Million Storyboards Created
Storyboard That Family