En este suceso pudimos apreciar como Lúgubre estuvo dispuesta a vivir distintos sucesos que no le garantizaban la seguridad, pero, por el hecho de investigar y saber más acerca de la mansión lo hace.
Refleja el valor de la amistad, pues vivieron el momento juntos, se refleja cuando tomaron sus manos para reducir la sensación de miedo.
Años después escribió su poema «Las Geórgicas», con la intención de dirigir las energías del pueblo romano a la práctica de la agricultura.
Ella era alguien valiente y decidida. Por otro lado, Lorenzo optó por acompañarla aún así no habiendo pasado grandes momentos con Lúgubre, pues había pasado poco tiempo desde que se conocían.
Mi título hace alusión a que, en la oscuridad, los monstruos, entes o almas son difíciles de ver; sin embargo su presencia es más imponente y alarmante que la de ninguna otra alguna vez.
El verso de Virgilio en la Eneida fue considerado en su propia época, y a partir de entonces, como modelo de perfección literaria tanto por su equilibrio métrico como por su musicalidad.
Durante el viaje enfermó gravemente, y en su lecho de muerte pidió a sus amigos Vario y Plocio que destruyeran la Eneida, por considerarla imperfecta, ruego que no fue atendido por orden de Augusto. Murió en la ciudad de Brindisi el 21 de septiembre del año 19 a. C.
Ordeno que destruyan mi preciada obra la Eneida antes de mi muerte.
Al llegar a la adolescencia se trasladó a Cremona, Milán y Roma para completar su formación. En esta última se introdujo en el círculo de los poetae novi.
Es realmente interesante conocer más de otras culturas y estoy agradecido de tener la oportunidad para hacerlo.
En el año 19 a.C. emprendió un viaje por Grecia y Asia con la intención de corroborar sobre el terreno el paisaje y las referencias geográficas de su obra maestra.
A esta época pertenecen sus primeras composiciones poéticas, recogidas bajo la denominación de Apéndice Virgiliano.
Al morir su padre, se trasladó a Mantua y emprendió una nueva vida en el campo.La vida en el campo era su más firme ambición y se dedicó a ello, reflejándolo en los poemas bucólicos llamados «Eglogas»
Realizo esto apoyo de la política imperial para relanzar la agricultura en Italia.
En su época, Virgilio gozaba de una popularidad ensordecedora y estaba rodeado de una atmósfera de veneración y afecto sin igual. Era para todos un modelo de sinceridad y benevolencia.
¡Es un gusto conocerlo!
Él tiene realmente cualidades espectaculares. Podría ser considerado como el modelo de hombre perfecto.
El gusto es mío.
La vertiente pública de la poesía de Virgilio llegó a su cima cuando afrontó la tarea de escribir un ambicioso poema: La Eneida.
Redactar mi ambiciosa obra La Eneida en su totalidad me tomó aproximadamente once años.