Jefe Seattle: Hola, soy un indio piel roja y soy líder de las tribus amerindias suquamish y duwamich. Somos una tribu pasiva que habita en el noroeste de Estados Unidos de América.
Respetamos nuestra naturaleza y vivimos en paz. Cazamos para sobrevivir y habitamos en diferentes estados. Algunos sobreviven por su cuenta y otros en manada. Lo que si sé es que somos libres.
Presidente Franklin Pierce: Creo que es hora de enviarle la carta a los indígenas del noroeste, deseo sus tierras. Les diré que se las compraré y los pondré en reserva. ¡Me parece un buen plan!
¡Secretaria, envíe el comunicado que le entregué!
si señor
iCalma! No tenemos opción. Si no accedemos el Gran Jefe Blanco nos arrebatara nuestras tierras a la fuerza. ¡Por favor! Somos gente pasiva. Le escribiré una carta...
¿Cómo que quieren nuestras tierras? ¡No, jamas! No lo vamos a permitir.
¿Cómo que quieren nuestras tierras? ¡No, jamas! No lo vamos a permitir.
Jefe Seattle: Escuché que quieren comprar nuestras tierras sagradas. Escribí una carta para contestar su propuesta. Me gustaría leerla: "El Gran Jefe Blanco de Washington...¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció. La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia".
ib: Jari Michelle Salas Linero
Presidente Franklin Pierce: Damas y Caballeros, me gustaría informar que los territorios del noroeste oficialmente le pertenecen a los Estados Unidos. Como consiguiente, los indígenas que habitaban allí pasaran a residir en unas reservas especiales para ellos. ¡Muchas Gracias Por Su Apoyo!