Sabian que ¿Algunas de las problemáticas en una Institución educativa, se deben a la presencia de conductas tipo TDAH no diagnosicadas que imposibilitan una adecuada inclusión del estudiante en la IE?
y esto se logra, Identificando las estrategias de aprendizaje y metologías usadas por padres y docentes. Reforzar y/o proponer estrategias pedagógicas a fin de que aumente el nivel atencional y disminuya la hiperactividad y finalmente, Promover campañas de sensibilización en la comunidad sobre el manejo adecuado del TDAH
Delgado (2019) “la educación inclusiva es una necesidad… pero indiscutiblementese necesitan unas condiciones adecuadas para prestar atención a los niños con necesidades especiales”
Primeramente, es importante aumentar el nivel de desempeño académico de niños con sospecha de TDAH para facilitar una educacióninclusiva
Aunque el fin de una investigación en el contexto educativo no es realizar "terapia" desde los diferentes enfoques psicológicos (conductismo, humanismo, psicoanalísis, cognitivo, Gestalt). Si es, tener presente y claro el alcance de una investigación, porque esto condiciona el metodo que se seguirá para obtener dichos resultados..
Para este caso, el estudio es de tipo cualitativo experimental de corte transversal. Con una población inicial de docentes, alumnos de primaria, de edades entre los 7-10 años y padres de familia.
INTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOSSe realiza una Observación previa como estrategia de reconocimiento. Se aplica la Escala de Conners para lograr identificar de la población seleccionada para PROFESORES. Y se aplica el Test de Evaluación Cognitiva para pacientes con TDAH (CAB-ADHD) de Cognifit, consiste en una batería de pruebas y tareas que permiten la detección de síntomas, rasgos y funcionalidades presentes en el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad.
A grandes rasgos, esto es una propuesta de de investigación que he realizado en el semillero de investigación al cual pertenezco con el fin de ser de ayuda a la comunidad a través de la ciencia.Mi nombre es William Macias, estudiante de 9 periodo académico de la UNAD y estoy dispuesto a acompañarlos en esta etapa de formación.