Search
  • Search
  • My Storyboards

Inclusión

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Inclusión
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Sabian que ¿Algunas de las problemáticas en una Institución educativa, se deben a la presencia de conductas tipo TDAH no diagnosicadas que imposibilitan una adecuada inclusión del estudiante en la IE?
  • y esto se logra, Identificando las estrategias de aprendizaje y metologías usadas por padres y docentes. Reforzar y/o proponer estrategias pedagógicas a fin de que aumente el nivel atencional y disminuya la hiperactividad y finalmente, Promover campañas de sensibilización en la comunidad sobre el manejo adecuado del TDAH
  • Delgado (2019) “la educación inclusiva es una necesidad… pero indiscutiblementese necesitan unas condiciones adecuadas para prestar atención a los niños con necesidades especiales”
  • Primeramente, es importante aumentar el nivel de desempeño académico de niños con sospecha de TDAH para facilitar una educacióninclusiva
  • Aunque el fin de una investigación en el contexto educativo no es realizar "terapia" desde los diferentes enfoques psicológicos (conductismo, humanismo, psicoanalísis, cognitivo, Gestalt). Si es, tener presente y claro el alcance de una investigación, porque esto condiciona el metodo que se seguirá para obtener dichos resultados..
  • Para este caso, el estudio es de tipo cualitativo experimental de corte transversal. Con una población inicial de docentes, alumnos de primaria, de edades entre los 7-10 años y padres de familia.
  • INTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOSSe realiza una Observación previa como estrategia de reconocimiento. Se aplica la Escala de Conners para lograr identificar de la población seleccionada para PROFESORES. Y se aplica el Test de Evaluación Cognitiva para pacientes con TDAH (CAB-ADHD) de Cognifit, consiste en una batería de pruebas y tareas que permiten la detección de síntomas, rasgos y funcionalidades presentes en el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad.
  • A grandes rasgos, esto es una propuesta de de investigación que he realizado en el semillero de investigación al cual pertenezco con el fin de ser de ayuda a la comunidad a través de la ciencia.Mi nombre es William Macias, estudiante de 9 periodo académico de la UNAD y estoy dispuesto a acompañarlos en esta etapa de formación.
Over 30 Million Storyboards Created