Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • chicos, hoy visitaremos diferentes épocas donde el teatro tuvo un gran impacto
  • me parece increible maestra
  • El siglo XX en el teatro latinoamericano presenta tres diferentes generaciones de dramaturgos: la Realista (1900-1920), la Vanguardista (1920-1950) y la Posvanguardista-actual (segunda mitad del siglo). Las tendencias teatrales, por otro lado, son como siguen a continuación: costumbrismo, género chico, modernismo y naturalismo.
  • El pesimismo y el desasosiego son las cualidades más significativasdel grotesco, pero sin renunciar al humor.El grotesco nos deja ver la intimidad de las familias, la escena generalmente transcurría en laspiezas de los conventillos, nos muestra la parte negativa que le tocó vivir al inmigrantecuando llegó a Argentina. Los personajes eran personas con sueños de progresar, tantoinmigrantes como criollos buscan como salir de la miseria. Son personajes que viven larealidad que transcurre en esos días pero sin perder la esperanza de vida.
  • Se puede hablar en el teatro desde mediados de los 50 de realismo social.En el teatro comercial de esos años sigue predominando un teatro compuesto de melodramas, comedias burguesas y comedias humorísticas, además de revistas, zarzuelas, espectáculos de variedades, etc. Sin embargo con el paso del tiempo va surgiendo un público más crítico, especialmente en los ámbito universitarios y se estrenan obras que muestran su disconformidad con la realidad social.Algunos lo hacen mediante símbolos para evitar la censura, los denominados posibilistas y otros abiertamente, los imposibilistas.Los temas son comunes: la injusticia social, la explotación del trabajador, el recuerdo de la Guerra Civil…
  • Algunos de los dramaturgos mas importantes del siglo XX:Federico García Lorca, Vicente Leñero, Dario Fo, David Mamet, entre otros
  • El teatroayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil.
  • La importancia del teatro en la educación reside en que, por su valor formativo y humano, actúa con distintos objetivos esenciales de laeducación, ya que desarrolla y refuerza las capacidades individuales y las habilidades sociales de los estudiantes ydocentes, integrando a toda la Comunidad Educativa.
Over 30 Million Storyboards Created