Al principio todo estaba oscuro. Nada existía. Solo la oscuridad... y Dios. Hasta que Dios habló y dijo: Hágase la luz. Y fue en ese preciso momento, el momento en que Dios pronunció esas palabras, cuando el universo comenzó a existir. Y Dios llamó 'día' a la luz y 'noche' a las tinieblas. Eso sucedió el primer día de la Creación.
DÍA 3: LA TIERRA Y LOS MARES
El segundo día, por encima de la tierra y de las aguas, Dios creó el firmamento. Y lo llamó 'cielo'. Y vio Dios que todo lo que había creado era bueno.
DÍA 4: LA CREACIÓN DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS
Dios quiso ir creando el mundo poco a poco, para que todo quedara muy bien. Por eso, el tercer día se concentró en preparar un lugar ideal para los seres que tenía pensado crear. Así, juntó todas las aguas y las llamó 'mares', 'océanos' y 'ríos'. Y al espacio seco que no ocupaban las aguas lo llamó 'tierra'.
DÍA 5: LA CREACIÓN DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS
Y para que la tierra fuera muy bella, ordenó que aparecieran montañas, valles, desiertos y llanuras, y los adornó con árboles, plantas, hierbas y flores. Luego lo contempló y vio que todo era bueno.
Habían pasado tres días desde que Dios comenzó la Creación, y Dios no descansaba.El cuarto día llenó el cielo con el sol, la luna y las estrellas. Y dispuso que el sol diera luz durante el día; y la luna y las estrellas, durante la noche. Y, al contemplarlo, vio que todo era muy bello.
El quinto día quiso Dios poblar el mar de peces, la tierra de animales y el aire de aves. Los creó de todos los tamaños y colores. Y a cada uno lo colocó en su lugar para que creciera y se multiplicara. Así, los peces surcaron los mares, los animales terrestres corrieron por los valles y montes, y las aves volaron por el cielo. Y vio Dios que todo era bueno.