Ahora hablaremos de las características el gobierno Nazi.
Las políticas económicas. Suspendió el patrón oro, inició enormes programas de obras públicas como las autopistas, protegió a la industria frente a la competencia extranjera, expandió el crédito, instituyó programas de empleo, acosó al sector privado en decisiones sobre precios y producción, expandió ampliamente el ejército, aplicó controles de capital, instituyó la planificación familiar, penalizó el tabaco, introdujo la atención sanitaria nacional y el seguro de desempleo, impuso estándares educativos y acabó teniendo enormes déficits.
¿Cómo era la participación del pueblo?
El Pueblo vivía una dictadura, no se podía hacer mucho si no se pertenecía a una clase alta, solo la gente que ocupaba cargos en el poder tendría participación.
¿Cómo era la estructura del nazismo?
El Gobierno de la Alemania nazi fue un Estado autoritario y unipartidista que gobernó Alemania entre 1933 y 1945, basado en el Principio del Führer (Führerprinzip). Como sucesor del gobierno de la República de Weimar, heredó la estructura del gobierno y las instituciones del estado anterior.
¿Y cuales fueron los medios de control?
Se orquestó una campaña de propaganda masiva para ganar la lealtad y la cooperación de los alemanes utilizando los medios de comunicación, periódicos, revistas, libros, reuniones públicas y mítines, el arte, la música, las películas y la radio
Así concluimos que El nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP). Hitler instituyó una dictadura, el autoproclamado Tercer Reich.