Search
  • Search
  • My Storyboards

Psicología lll

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Psicología lll
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • 7 a 11 años - Descubrimos la lógica y desarrollamos operaciones cognitivas concretas.- Concepto de conservación, ejemplo: verter agua de un vaso ancho de tamaño normal a uno mas largo, en conclusión le cabe lo mismo. - Nuestro cerebro aprende a reorganizar nuestros pensamientos, podemos revertir una acción haciendo lo contrario.Nuestras habilidades mentales las aplicamos en actividades: hablar, jugar, etc.
  • 0 a 2 años - Desarrollamos a través de experiencia nuestros 5 sentidos .- Comenzamos con reflejos simples y poco después desarrollamos nuestros hábitos. · Tomar mamila-chupar el dedo.- Desarrollo de la memoria de trabajo (realización de la permanencia de los objetos).Percibimos el mudo desde nuestro propio punto de vista.
  • 2 a 7 años Nuestro pensamiento se clasifica a través de funciones simbólicas y pensamientos intuitivos.- Creemos que los juguetes están vivos, por ejemplo: Un peluche. Etapa pre-operacional.- Aprendemos a hablar, las imágenes y los gestos son simbólicos de otras cosas, ejemplo: Un dibujo de tu familia en donde cada personaje es característico.El nacimiento del desarrollo primitivo (nos hacemos preguntas y queremos saberlo todo).
  • 12 años en adelante -Somos formalmente operativos.-Capacidad de pensar racionalmente gracias a nuestras habilidades cognitivas -Comprensión profunda de nuestra identidad y moral.Nuestro cerebro hace pensamientos deductivos.Un trozo de sandia = 1/2 de cerezas.Gracias a nuestras habilidades mentales podemos planificar nuestra vida sistemáticamente.
  • El objeto de estudio del Cognoscitivismo es como la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria, se interesa por la forma en que la mente humana piensa y aprende, a partir de la comprensión de las cosas basándose en la atención, percepción, memoria de los objetos y de las relaciones e interacciones con ellos. Esta teoría establece que la apreciación de la realidad es adecuada cuando se pueden establecer relaciones entre las entidades.
  • El psicoanálisis es una teoría sobre el funcionamiento dela mente humana y una práctica terapéutica.
  • El psicoanálisis y la terapia psicoanalítica sirve para aquellas personas que sienten que caen en forma recurrente bajo el peso de síntomas psíquicos lo que impide que puedan desarrollar todo su potencial para ser felices individualmente, con sus amigos o su familia, así como sentirse exitoso y pleno en trabajo o en las tareas habituales de la vida.
  • Finalmente, el inconsciente, la vida psíquica existe por debajo de lo que conocemos como la conciencia, también por debajo del preconciente en el sentido de que es aquello sobre lo que podemos volvernos consciente cuando tratamos de pensar en ello. La mayor parte de nuestra vida mental es inconsciente y esa parte solo es accesible por la vía delpsicoanálisis.
  • Las 4 etapas de la teoría de Piaget.
  • .
  • El principal papel de esta teoría es promover, formar e ilustrar íntegramente al hombre en todos los aspectos. Retoma las necesidades de los individuos como base de las decisiones educativas, que fomenta el incremento de las opciones del individuo, que tiene en cuenta que el desarrollo de cada individuo no debe formarse si ello va en contra del otro individuo y considera que todos los elementos constituyentes de un programa educativo deben contribuir a crear un sentido de
  • relevancia, valor y merecimiento en cada persona.
  • Esta teoría postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
  • La definición de Azul.
  • Condicionamiento clásico:Asociación estímulo-respuesta El perro y la campana, experimento de Pávlov.Antes del condicionamiento, la comida (estímulo incondicionado) provocaba salivación (respuesta incondicionada), la campana (estímulo neutro) no provocaba ninguna respuesta.Durante el condicionamiento, la comida (estímulo incondicionado) más la campana (estímulo neutro) provocaban la salivación (respuesta incondicionada).Finalmente, después del condicionamiento la campana (estímulo condicionado) provocaba la salivación (respuesta condicionada).
  • Condicionamiento operante:Las respuestas que son recompensadas tiene probabilidad alta de repetirse, refuerzo positivo o recompensa.Las respuestas que reflejan actitudes de escape al dolor tiene probabilidad alta de repetiré, refuerzo negativo.Las respuestas que no son recompensadas son poco probables que se repitan, extinción. Las respuestas que son castigadas de consecuencias no deseadas serán eliminadas, castigo.Todo lo anterior se ve reflejada en el experimento de Skinner, la rata en la caja.
  • El perro y la campana, experimento de Pavlov.Antes del condicionamiento, la comida (estímuloincondicionado) provocaba salivación (respuesta incondicionada), la campana (estimuloneutro) no provocaba ninguna respuesta.Durante el condicionamiento, la comida (estímuloincondicionado) más la campana (estimulo neutro) provocaban la salivación (respuestaincondicionada).Finalmente, después del condicionamiento la campana(estimulo condicionado) provocaba la salivación (respuesta condicionada).
  • Enfoque al psicoanálisis.
  • Características finales del Humanismo.
  • Maslow
  • Condicionamientos clásico y operante.
Over 30 Million Storyboards Created